Chavez en la web

sábado, septiembre 05, 2015

HASTA CUANDO TOLERAREMOS LAS GUERRAS DESATADAS POR LA CRUEL EUROPA CONTRA LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO, CONTRAS SUS MUJERES, SUS HOMBRES, SUS NIÑOS Y NIÑAS…!


La imagen del cuerpo sin vida del pequeño Aylan Kurdi, tirado boca abajo en una playa de Turquía, ha conmovido a la humanidad entera. El cadáver de este niño de apenas 3 años de edad, recordemos, fue hallado este mismo jueves 3 de septiembre por varios guardacostas, luego de que dos embarcaciones de refugiados sirios, que se dirigían a la isla griega de Kos, naufragara tras haber salido de la localidad turca de Bodrum.

El trágico accidente, como era de esperarse, no ha pasado desapercibido. Muchos artistas (pintores y diseñadores gráficos) han hecho uso de la imagen de este angelito para manifestar, a través de su talento, su más honda tristeza e indignación. A continuación algunas de las imágenes: 


Esta es la historia de la triste foto del niñito ahogado en una playa turca


El padre del niño sirio de tres años ahogado frente a la costa turca y cuya imagen conmovió al mundo relató este jueves que sus hijos habían resbalado de sus manos al hundirse la embarcación que los llevaba a Grecia.

“Teníamos chalecos salvavidas pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos resbalaron de mis manos”, declaró Abdula Ebdi a la agencia de prensa Dogan.

INTENTABAN LLEGAR A CANADÁ

La familia del niño sirio cuyo cadáver terminó en una playa turca intentaba emigrar a Canadá tras huir de la ciudad de Kobani, asolada por la guerra, dijo el jueves uno de sus familiares a un periódico canadiense.

Una fotografía del pequeño cuerpo del niño de tres años Aylan Kurdi, devuelto por las olas en la localidad turística de Bodrum, en el mar Egeo, conmocionó el miércoles las redes sociales, provocando indignación por la falta de acción de los países desarrollados para ayudar a los refugiados, citó Reuters.

Su hermano de 5 años Galip y su madre Rehan, de 35, también murieron después de que su embarcación naufragara mientras intentaban alcanzar la isla griega de Kos. Su padre, Abdulah, fue encontrado semiinconsciente y llevado a un hospital cercano a Bodrum, según el periódico turco Sabah.

"Me enteré de la noticia a las cinco de la mañana", afirmó Teema Kurdi, hermana de Abdulah y residente en Vancouver, en declaraciones recogidas por el periódico canadiense National Post. Teema fue contactada por la esposa de uno de los hermanos de Abdulah.

"Recibió una llamada de Abdullah, y lo único que dijo fue: mi esposa y mis dos hijos están muertos", comentó Teema.

Abdulah, su esposa e hijos habían solicitado el estatus de refugiado con aval privado a las autoridades canadienses que les fue denegada en junio por complicaciones con las solicitudes desde Turquía, dijo Teema, según el medio canadiense.

"Estaba intentarlo avalarlos, y tengo amigos y vecinos que me ayudaron con los depósitos bancarios, pero no pudimos sacarlos, y por eso se fueron en el barco", dijo.

"Incluso les pagaba un alquiler en Turquía, pero es horrible cómo tratan a los sirios allí", agregó.

Turquía ha sido alabada internacionalmente por acoger a dos millones de refugiados desde que comenzó la guerra civil en Siria en marzo de 2011, gastando más de 6.000 millones de dólares en atenderlos y recibiendo sólo 400 millones de dólares de la comunidad internacional.

Pero ha advertido de que está llegando al límite de su capacidad, y ahora miles de personas hacen el peligroso viaje en barco desde Turquía a Grecia en un intento por entrar en Europa.

Kobani, un pueblo en el norte de Siria cerca de la frontera turca, fue hace varios meses escenario de duros enfrentamientos entre Estado Islámico y las fuerzas regionales kurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario