Chavez en la web

lunes, abril 13, 2015

Presidente Maduro: Venezuela evalúa posibilidad de conversaciones con Estados Unidos en los próximos días


Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros ofreció en la noche del pasado sábado 11 detalles del encuentro que sostuvo con su par estadounidense Barack Obama durante la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

“Pudiera abrirse en los próximos días la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos y explorar el camino de relaciones de respeto”, indicó.

Detalló que el encuentro con Obama duró 10 minutos y se realizó en los espacios del Centro de Convenciones de Atlapa, centro en el que se efectuó la histórica Cumbre.

Indicó que en el breve encuentro pudo tenderle la mano a su homologo norteamericano, como lo había expresado al momento de su intervención en la plenaria de Jefes de Estados.

“Nos dimos la mano. Yo dije: Tiendo mi mano e iba con mi mano, y de pronto vi la mano de él y se la tome con afecto, como somos nosotros, y le dije: Presidente Obama, yo no soy enemigo de los Estados Unidos, ni mi pueblo es enemigo de los Estados Unidos, ni nuestro comandante Chávez jamás fue enemigo de los Estados Unidos. Nosotros somos revolucionarios, vehementes y apasionados y queremos construir la paz”, declaró

El presidente Maduro enfatizó que el encuentro fue franco y tuvieron oportunidad de expresar verdades en un tono cordial

En relación a la Cumbre, agradeció el apoyo los países que han repudiado el decreto estadounidense del pasado 9 de marzo y calificó el encuentro como la “Cumbre de la verdad”.

“Venezuela ha recibido el apoyo unánime de toda la región y ese apoyo es un gran voto de paz: Hemos recibido un abrazo de paz, de solidaridad, de amor de toda América Latina, del Caribe, impresionante, realmente conmovedor”, apuntó.

Maduro también se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin con quien evaluó temas de interés nacional y mundial.

El encuentro se efectuó en el salón anexo al salón de plenaria del Centro de Convenciones, dispuesto por los organizadores de la Cumbre.

Al intervenir durante el desarrollo de la plenaria de la Cumbre, el Mandatario venezolano cerró sus discurso recordando las palabras que el papa Francisco envió al foro hemisférico, leídas por Parolín durante la inauguración del evento, al solicitar respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Previo al encuentro con Parolin, Maduro pudo dialogar con su homólogo Juan Manuel Santos, de Colombia, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, a quien resaltó que en septiembre próximo se cumplirá el bicentenario de la Carta de Jamaica, documento visionario de El Libertador Simón Bolívar.

Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario