Chavez en la web

martes, marzo 31, 2015

Vicepresidente Arreaza llama a cerrar filas en defensa de la soberanía de Venezuela

Dale Clip al vinculo para oir el audio

Caracas, 31 Mar. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreza, llamó este martes a los trabajadores venezolanos a cerrar filas junto con el Presidente Nicolás Maduro, en defensa de la soberanía y la paz en la nación.


"Unamos filas con el Presidente Maduro", manifestó Arreaza desde Los Próceres, en Caracas, donde junto con la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, acompañó a un grupo de trabajadores a entregar más de 30 mil firmas en rechazo al decreto firmado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama el pasado 9 de marzo en contra de la soberanía y paz de Venezuela.


El vicepresidente Arreaza señaló que el pueblo de Venezuela siempre estará dispuesto a defender la patria. "Estamos hoy aquí compatriotas como uno, porque nosotros tenemos que decirle al mundo entero que no solo Venezuela no es una amenaza, sino que los venezolanos y las venezolanas estamos dispuestos a hacer lo que el compromiso nos presente para defender esta patria"

"Tenemos que decirle al mundo, al Presidente Obama, a todos los presidentes del mundo que respeten estos pueblos de nuestra América", agregó.

Destacó también que el Gobierno nacional siempre ha apostado por el diálogo con dignidad como arma para contener la amenaza que representa el decreto imperial de Barack Obama.

Lamentó que, aunque el Gobierno nacional en reiteradas ocasiones ha llamado al diálogo a los sectores de oposición, algunos diputados y partidos políticos de la derecha nacional avalan con su silencio la injerencia extranjera al no rechazar el decreto imperial. "Los que no quieran a su patria y hayan nacido aquí, no merecen ser respetados como venezolanas y venezolanos" señaló.

Recordó que cuando el presidente Nicolás Maduro acudió a la Asamblea Nacional a solicitar un ley Habilitante para reforzar la defensa de la patria "le pidió a todos los diputados por igual que aprobaran una ley para defender la patria, la ley habilitante" recordó. En esa sesión, la bancada parlamentaria salvó su voto para aprobar el proyecto Habilitante en defensa de la independencia nacional.

Dijo que esa posición apátrida de la derecha contrasta con la actitud de dignidad y valentía que ha caracterizad al movimiento popular venezolano.

Recordó por ejemplo que en 1987 cuando una embarcación colombiana que llevaba el nombre de "El Caldas" entró en aguas territoriales de país "en aquel momento la oposición política era la izquierda, y ellos cerraron filas con el gobierno, con aquel triste presidente que era Jaime Lusinchi, porque era la única posición que un patriota puede tomar ante una agresión extranjera".

Dijo que contrario a ese hecho en la actualidad la mayoría de oposición venezolana no es capaz de defender la soberanía nacional. "Son unos cobardes que no se atreven a decir nada en contra del decreto de Obama" dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Arreaza además instó a los trabajadores a consolidar la campaña que emprende Venezuela para exigirle al presidente Obama que derogue el decreto injerencista.

"Nosotros tenemos que decirle al mundo entero que no solo Venezuela no es una amenaza, sino que los venezolanos y las venezolanas estamos dispuestos a hacer lo que el compromiso nos presente para defender esta patria"

También agradeció a los pueblos del mundo por el apoyo que ha recibido Venezuela frente al decreto imperial. "Tenemos que agradecerle a los pueblos del mundo, así como por ejemplo a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la cual mediante un comunicado exigió la derogación del decreto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario