jueves, marzo 12, 2015
Habilitante antiimperialista fortalecerá lucha por la paz y la soberanía nacional
Caracas, 12 Mar. AVN.- La solicitud de Ley Habilitante Antiimperialista, aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, le permitirá al Presidente de la República, Nicolás Maduro, crear nuevas leyes para fortalecer la lucha por la paz y la soberanía que libra el pueblo venezolano desde hace 16 años y que ahora se refuerza tras la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos que calificó a Venezuela como una "amenaza" para su seguridad, argumento que ha utilizado el imperialismo yankee como paso previo a intervenciones e invasiones a pueblos del mundo.
El Presidente Maduro solicitó la Habilitante Antiimperialista el pasado martes ante el pleno de la Asamblea Nacional. Ese día, la mayoría parlamentaria bolivariana aprobó la propuesta, que fue rechazada por una bancada de la derecha que se negó a votar por la iniciativa en defensa de la seguridad y soberanía nacional.
Maduro señaló que la Habilitante Antiimperialista permitirá "fortalecer la Fuerza Armada y la capacidad defensiva del pueblo, prepararnos económica, financiera, y comercialmente para cualquier variante de bloqueo que pueda hacer Estados Unidos, porque lo tiene preparado", advirtió.
La Habilitante también tiene como objetivo "defender la soberanía, el derecho a la paz, a la prosperidad, para defender a Venezuela. Es una ley para defender a nuestra Patria ante la amenaza, para mantener la democracia, las libertades".
Igualmente se propone defender al país de quienes desde fuera presionan para que Estados Unidos arrecie sus acciones injerencistas contra Venezuela.
Maduro indicó que dentro y fuera de Venezuela hacen vida grupos económicos y partidistas "quintas columnas que hacen el trabajo de socavamiento interno para justificar una agresión", alertó.
"Hay venezolanos pidiendo una agresión, pidiendo el bloqueo sobre Venezuela. Sí, los hay, existen, declaran, tuitean todos los días, a toda hora, pero, ¿dónde se van a meter? Muy fácil en Miami o Nueva York, ellos pueden hacer lo que les da la gana y todos los días promueven una invasión, promueven un bloqueo", rechazó.
Esta es la primera vez en la historia que se aprueba contra Venezuela una amenaza como la establecida en el decreto ejecutivo firmado por Barack Obama el 9 de marzo pasado, cuando señaló que Venezuela era una "amenaza inusual y extraordinaria" por la cual declaró a su país en "emergencia".
"En todos los lugares donde Estados Unidos ha activado esta declaración, ha entrado militarmente o realiza un bloqueo económico", apuntó el Presidente.
Lo hizo en Nicaragua en 1985; en Panamá en 1990; en Irak en 2003, en Afganistán en 2001 y en Libia en 2011, detalló.
Unidad nacional
El Presidente Maduro señaló que además de la Habilitante Antiimperialista es necesario fortalecer la unidad nacional para defender la paz y la soberanía nacional.
"Llamo a la unión nacional para detener la locura del imperio que amenaza a Venezuela. Sí podemos detenerlos, sí podemos derrotarlos", aseveró.
Manifestó que ante la "injusta, injustificada, nefasta, amenazante y peligrosa" orden ejecutiva de Obama, "Venezuela tiene que ponerse de pie, reaccionar como un solo hombre, como una sola mujer, como un solo pueblo" para enfrentarlo.
Reafirmó que "esta batalla venezolana, latinoamericana y caribeña por la defensa de Venezuela, de nuestra independencia y de nuestra paz la vamos a ganar, como hemos vencido tantas batallas", sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario