Chavez en la web

jueves, enero 22, 2015

Osorio: Sembrar cada metro de tierra cultivable debe ser nuestra meta en 2015


Foto archivo

Caracas, 22 Ene. AVN.- El vicepresidente para el área de Alimentación y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, manifestó este jueves que la meta de producción agrícola en 2015 debe estar dirigida a sembrar cada metro de tierra cultivable en el país.

"Las metas de agricultura y tierra no pueden estar establecidas en que vamos a aumentar este año 10, 15 ó 20 hectáreas de siembra, no puede ser. La meta que nos debemos colocar nosotros este año es que no debe quedar un metro de terreno en Venezuela con capacidad cultivable sin sembrarse", señaló durante una reunión con secretarios de gobierno de todos los estados y responsables de la producción agrícola en las regiones.

Indicó que dicha meta está contemplada como uno de los objetivos del Estado Mayor Económico para la Producción y para la Recuperación, activado por el Ejecutivo Nacional para coordinar todas las acciones del área productiva de este año, con la participación del sector empresarial y agrícola.

Indicó que es necesario impulsar la producción nacional de alimentos, por lo que llamó al sector agroalimentario a mantenerse en sus labores, así como también instó a los dueños de comercios a garantizar la distribución de los productos.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario