Caracas, 15 Ene. AVN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, entregó este jueves a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la única réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que permanecía fuera del país.
"Saliendo de la reunión nos sorprendió el presidente Putin con un regalo para el pueblo de Venezuela. Se trata de un gesto realmente hermoso, que dice de la calidad de nuestras relaciones. Se trata de una réplica de la espada del Liberador Simón Bolívar", anunció el Presidente Maduro, tras sostener un encuentro con Putin en Moscú, Rusia.
Explicó que se trata de la única copia existente en el exterior, que data de la década de 1950 y que fue recuperada por Rusia.
"Rusia la recuperó y la está entregando al pueblo de Venezuela. Aquí está la espada del Libertador Simón Bolívar", resaltó el jefe de Estado venezolano, en un contacto informativo con Globovisión.
"Sabemos que lo hacen como un gesto de admiración a Venezuela, la bolivariana, al pueblo venezolano, pueblo patriota que lucha, que ha luchado 200 años por su derecho a ser", agregó el Presidente.
La visita del mandatario venezolano a Moscú forma parte de su gira internacional, que ha contemplado visitas a Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia, con el fin de alcanzar el consenso para la recuperación de los precios del petróleo y su estabilización en mediano plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario