EL PÁRROCO DE LA IGLESIA SAN FRANCISCO DE CARACAS, NUMA MOLINA.
Credito: Correo del Orinoco
* Escuche aquí al padre Numa
1 Dic. 2014 - En estos momentos hay quienes están pensando en los estrenos para navidad, esta fecha en la que se celebra la llegada del niño Jesús, tiempo de reflexión, fue convertida en un “mercado de pulgas” por el mercantilismo y el capitalismo salvaje.
El padre Numa Molina, párroco de la iglesia de San Francisco, durante una entrevista para en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, habló sobre la necesidad de romper con los patrones inoculados durante décadas.
“Bájele dos al consumismo, vamos a subirle al afecto, a los valores, al compromiso, en vez de pensar en closet llenos de cosas que no necesitamos, vamos a subirle a la solidaridad en favor de los más pobres.”
Recordó que “en la pobreza en la que nació Jesús por nada estaba en el horizonte el consumismo, el mundo del mercantilísmo”, por lo que es necesario un cambio de mentalidad desde lo afectivo, “mientras yo no ame a Venezuela, mientras yo no quiera esta patria, entonces yo no voy a comenzar a pensar en favor de ella”.
Esta fecha es propicia -reflexionó- para evaluar nuestra conducta como hijo, ciudadano, profesional, compañero, determinar en qué cosas se ha fallado, cómo cambio la mentalidad, en qué modo puedo gestionar mi propia vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario