Chavez en la web

sábado, noviembre 01, 2014

Maduro alerta sobre tragedias inimaginables por el “fracking”


YVKE Mundial /Yordi Piña – El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que la explotación petrolera y gasífera a través del método “fracking” o fractura, resultará en tragedias inimaginables para los países del mundo, dada la manipulación directa que esta tiene sobre las fallas naturales de la conteza terrestre.
Resaltó que el método empleado por los Estados Unidos, además, innunda circunstancialmente el mercado petrolero de millones de barriles para afectar directamente a países como Rusia, China y Venezuela.
En ese sentido, consideró que se trata de una estrategia geopolítica ante la negativa que representó para el pentágono tratar de controlar las principales fuentes energéticas del mundo a través de la guerra.
Precisó que para la nación generar un barrir de crudo pesado tiene un costo de 12 dólares y el que menos, US$ 10. No obstante, el petróleo generado con esta técnica no baja de 60 dólares. Sumado a ello, las transnacionales afirman que no pueden producir por debajo de 100 dólares el barril, afirmó el Mandatario.
Reiteró que Venezuela llevará una propuesta a la Opep para defender a los países productores de este ataque, que persigue vulnerar las reservas de las naciones que la integran.
Criticó a la derecha opositora del país por celebrar la caída de los precios del petróleo en Venezuela. Indicó que población venezolana debe denunciar a los vendepatria “bobos de la oligarquía” que se alegrar de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario