Chavez en la web

miércoles, octubre 15, 2014

Guerra Económica: Como Funciona? Como la derrotamos?


Sólo será derrotada con empresas de propiedad social
(VIDEO) Guerra económica desaparece productos esenciales para boicotear gestión del Gobierno revolucionario

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 15/10/2014





Credito: reddssa.wordpress.com
15 oct. 2014 - La Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria está convencida que la guerra económica emprendida contra el gobierno venezolano, desaparece algunos productos emblemáticos de la cesta básica con los objetivos de obtener mayores ganancias y boicotear la economía, generar malestar y desmovilizar la gran base social del chavismo durante estos años.

En un video compartido por esta organización social que fiscaliza los establecimientos de venta de alimentos, expresan que ellos han entendido que esa guerra económica emprendida contra el pueblo venezolano se intensificó en los últimos 15 años y se ha convertido en la principal estrategia de los sectores económicos poderosos del país.

Aseveran que el primer elemento para el análisis es que esos productos nunca desaparecen en su totalidad, lo que significa que no es por falta de productividad como lo han querido hacer ver.

En una singular campaña política para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, los empresarios se han rebelado contra la Ley de Costos y Precios Justos que busca regular precios de los productos indispensables para los hogares, para evitar la especulación, afirma el representante de la RDSSA.

Al desaparecer los alimentos les permite jugar con la ley de la oferta y la demanda. Restringen la oferta, acaparando y contrabandeando, y además deciden no producir todo lo que está regulado por el Estado, amén de evadir la regulación.

Otra de las patrañas divulgadas es que las empresas recuperadas por el Estado no funcionan. Lamentablemente, los medios de comunicación no desmienten ese engaño como deberían.

Gracias a esas empresas, circulan en los hogares venezolanos productos como Lácteos Los Andes, harina de maíz, arroz, aceite, entre otros, y se encuentran en los comercios privados y gubernamentales. Por eso es que los empresarios no han podido vencer al Gobierno en este sabotaje.

Por esta razón, la La Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria asegura que el Gobierno Bolivariano busca generar una economía con muchas empresas de propiedad social y así desplazar ese modelo económico capitalista que solo trae la explotación del hombre por el hombre.

Finalmente, señalan que la economía comunal fortalecerá la nacional y esto se logra a través de las empresas de propiedad social, donde el obrero es su dueño y este goza de todos los beneficios estipulados, a diferencia de la capitalista donde la ganancia va retribuida a solo dos o tres personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario