Chavez en la web

jueves, septiembre 18, 2014

Lorent Gómez Saleh se formaba para ser paraco (+Fotos)

Apoyado por ex presidente colombiano Uribe Vélez

ARTÍCULO | SEPTIEMBRE 18, 2014 



Lorent Gómez Saleh con su mentor el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez/ Foto: Cortesía

Yvke Mundial/ CCS

El joven Lorent Gómez Saleh se define en Facebook como “asesor en Asuntos Latinoamericanos, promotor de la Libertad, la Seguridad y los Derechos Humanos y presidente de la ONG Operación Libertad Internacional (que cuenta con voceras como María Conchita Alonso)”.

Antes perteneció al grupo de ultraderecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que nació bajo el financiamiento de Henrique Salas Römer y ha establecido nexos poderosos con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y representantes de su Centro Democrático, en especial, la senadora María Fernanda Cabal.

Las huellas de estas relaciones se muestran en sus redes sociales, pues como escribió en su cuenta de Instragram, @lorent_saleh, “ni la agenda es oculta ni estamos detrás de nada, vamos de frente contra los criminales vestidos de poder”.

Esos planes de "ir de frente" contra el Gobierno Bolivariano fueron tomando forma de “Casa de Formación Libertaria” para jóvenes colombianos y venezolanos.

“Con nuestras propias manos levantamos una casa en la frontera, una casa para dar refugio y formación a los jóvenes de Venezuela y Colombia. OPERACIÓN LIBERTAD”, escribió en junio de este año.

En esas reuniones las pizarras se ven llenas de listas de “lo que falta”, como si de un comando estratégico se tratara, y las computadoras portátiles que usan están adornadas con las calcomanías de la campaña del excandidato presidencial colombiano Óscar Iván Zuluaga, pupilo de Uribe.

La relación con el exmandatario colombiano viene desde hace tiempo, incluso en marzo Gómez Saleh publicó en facebook una fotografía de Uribe a la que le agregó el comentario: “Acompañamos a Álvaro Uribe Vélez en la Convención del Centro Democrático. Eternamente agradecidos por el apoyo que siempre le brinda a nuestro pueblo”.

Las acciones a tomar se fueron definiendo y a finales de junio el director ejecutivo de Operaciones, Gabriel Valles, expuso su visión para los próximos meses: “En Operación Libertad Internacional nos preparamos para formar las nuevas generaciones”. Siguió una visita a la Embajada Americana de la que da cuenta una foto publicada el 11 de julio: “7 años de ensayos y errores, de aprendizaje y organización”, escribió.

Formación en Colombia

El lobby en Colombia se incrementó desde el 19 de julio: estuvieron presentes en la conmemoración del Día del Héroe de la Nación, donde se fotografiaron con representantes de las Fuerzas Armadas de ese país, activos y retirados.

Buscaban formación militar para arreciar sus planes cuando volvieran al país y esa necesidad los llevó a ingresar de forma fraudulenta a la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares. Se quedaron en el edificio de la Fundación Colombia Herida, que trabaja “con los miembros de la Fuerza Pública heridos en combates, sus familias y las familias de los caídos”.

Orgulloso de su logro Gómez Saleh publicó una imagen en la entrada de la institución. “Hoy, luego de años de trabajo y sacrificios, nuestra organización Operación Libertad Internacional cuenta con cuatro de sus miembros de Colombia y Venezuela, preparándose para la Seguridad y la Defensa de nuestra querida América”, apuntó.

Sin embargo, el general Javier Fernández, director de dicha escuela, en una entrevista concedida al diario El Tiempo el 10 de este mes, afirmó que los jóvenes se hicieron pasar por estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda.

“Al ver que no traían ningún documento, inmediatamente en la segunda clase el señor Gómez fue sacado de la clase y se le dijo ‘tiene que matricularse’. Su respuesta fue que iba a traer los documentos y nunca apareció”, detalló el general.

Derecha venezolana activa

Cuando fueron expulsados de Colombia a principios de septiembre la derecha venezolana activó su maquinaria mediática para ir en su defensa. Aunque uno de los primeros en reaccionar fue Uribe, en Venezuela le siguieron los opositores Antonio Ledezma, Diego Arria y María Corina Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario