Chavez en la web

jueves, agosto 28, 2014

Putin pide a las autodefensas que creen un corredor humanitario para evacuar los soldados ucranianos

Publicado: 28 ago 2014 | 


© RIA Novosti Michael Klimentyev

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha pedidio a las autodefensas del sudeste que creen un corredor humanitario para evacuar los soldados ucranianos.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

La ONU bloquea el proyecto ruso de alto el fuego en Ucrania
"Más de 2.000 ucranianos han muerto en los combates"
EE.UU. no confirma la presencia de tropas rusas en Ucrania
LEER MÁS »

"Insto a las autodefensas a abrir un corredor humanitario para las tropas ucranianas rodeadas, a fin de evitar víctimas sin sentido y proporcionarles la oportunidad de salir libremente del área de operaciones, permitirles reunirse con sus familias, regresar con sus madres, esposas e hijos, así como brindar una asistencia médica inmediata a los heridos en la operación militar", dijo Putin en su mensaje dirigido a las autodefensas del sudeste.

En este contexto Putin señaló que "un gran número de tropas ucranianas participan en las operaciones militares en contra de su voluntad, simplemente ejecutan órdenes, y ahora están rodeados".

El líder ruso ha vuelto a instar a las autoridades ucranianas a detener los combates en el sudeste y a sentarse a la mesa de negociaciones, según informa el servicio de prensa del Kremlin.

"Vuelvo a llamar a las autoridades ucranianas a detener inmediatamente los combates, detener el fuego, sentarse a la mesa de negociaciones con representantes de Donbass, resolver de una manera pacífica todos los problemas acumulados", reza el comunicado presidencial.

Además, como señaló Putin, Rusia continuará proporcionando asistencia humanitaria a la gente de Donbass. "La parte rusa, a su vez, está lista y proporcionará asistencia humanitaria al pueblo de Donbass que sufre una catástrofe humanitaria", dijo el presidente de Rusia.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138613-putin-autodefensas-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario