Chavez en la web

martes, julio 29, 2014

Los 15 dispositivos de los servicios secretos de EE.UU..

martes, 29 de julio de 2014Fuente: http://actualidad.rt.com/

Una brújula oculta. Los militares y espías en cualquier parte del mundo tenían una gran variedad de brújulas de diferentes formas, cómodas para ser ocultadas.

Una paloma-сámara. El departamento de desarrollo de la CIA presentó una cámara bastante ligera para una paloma. Los pájaros eran capaces de acercarse a los objetivos del reconocimiento y sacar fotos detalladas automáticamente. El método fue tan eficaz que ciertas operaciones de palomas-cámaras todavía están clasificadas.

Una minicámara de doble uso. Esta microcámara era capaz no solo de sacar fotos detalladas de documentos o mapas, sino también de grabar imágenes a distancia.

Una cámara-caja de cerillas. Desarrollada con la idea de fiabilidad y sencillez de uso, esta cámara era utilizada en la Segunda Guerra Mundial por los agentes en la retaguardia para sacar fotos de reconocimiento y de propaganda.


Los detectores sísmicos de la época de la Guerra Fría permitían enmascarar los dispositivos como partes del terreno y detectar movimiento a una distancia de 300 metros.


Una caja hueca en forma de un dólar de plata. Este tipo de monedas huecas se utilizaba para transmitir mensajes y filmes de manera casi indetectable.

Estaca hueca. Este dispositivo permitía intercambiar datos y documentos entre los agentes sin la necesidad de una reunión personal.

Juego de instrumentos para plantar sensores de sonido. Este juego fue desarrollado para instalar sensores de sonido en las construcciones de piedra. Una variedad de fresas ofrecía un alto nivel de flexibilidad para el usuario.


La cámara Minox B fue introducida en vísperas de la Segunda Guerra Mundial y fue una maravilla tecnológica de la época. El tamaño y el peso de la cámara la convirtieron en el instrumento favorito de muchas agencias de espionaje.


Ropa diseñada para el reconocimiento. El vestuario de un espía tiene que ser discreto y apropiado para la región de la operación. Además, los espías suelen llevar consigo varios dispositivos para una observación en secreto, y la ropa tiene que ofrecer la posibilidad de ocultarlos.


Una pipa que contiene un receptor de radio utilizaba el hueso mandibular para reproducir sonido. Hoy en día Google Glass utiliza un mecanismo semejante.



Un código descifrador oculto. Para intercambiar mensajes cifrados, los agentes solían utilizar códigos especiales que tomaban varias formas como, por ejemplo, la forma de un espejo para el maquillaje.



Juego de instrumentos para escapar, huir y sobrevivir. Diseñado para las fuerzas especiales, este juego contenía, entre otros dispositivos, un alambre tratado de diamantes para cortar los metales o equipo para la pesca.


J
uego de instrumentos para abrir cartas. Una variedad de dispositivos se utilizaba para aprender a abrir y cerrar sobres sin que el destinatario se diera cuenta de la manipulación de su correo. 


Durante la Segunda Guerra Mundial el uso del estereoscopio portátil permitía a los analistas percibir las fotos sacadas por los aviones de reconocimiento en tres dimensiones y realizar un análisis más preciso de las posiciones del enemigo. (Jesús.R.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario