Chavez en la web

miércoles, mayo 21, 2014

Pica y se extiende: El Hacker colombiano Sepúlveda también rastreaba a Gustavo Petro y a Piedad Córdoba

"Alguien" del Ejército le vendió una base de datos de desmovilizados

Por: Agencias | Miércoles, 21/05/2014


SEPÚLVEDA, DURANTE UN TRASLADO
Bogotá, mayo 21 - Andrés Fernando Sepúlveda Ardila habría obtenido de manera ilegal información relacionada con desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y comandantes de dicho grupo guerrillero proveniente de la base de datos de sistema de antecedente del Ejército Nacional, conocido como COA y la Fiscalía General.

Esta información reservada habría comprado esta base de datos, las cuales habrían sido adquiridas por personas que estaban trabajando en la Institución y tenían facilidad para acceder a estos datos privilegiados. Lo que se busca establecer la forma en cómo se utilizó esta información.

“El señor Sepúlveda compró una bases de datos que contienen información relacionada con desmovilizados de grupos al margen de la ley. Compra realizada con un contacto que trabaja en el COA del Ejército Nacional, y compra realizada por un valor de 8 millones de pesos”, precisó la Fiscalía General en una audiencia reservada en la cual presentó los 57 elementos materiales probatorios incautados en el operativo adelantado el pasado 6 de mayo en la oficina y en la residencia de Sepúlveda.

Igualmente Sepúlveda, por razones que son materia de investigación, habría obtenido paquetes de información que tenían fotografías del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros dirigentes políticos de diversas corrientes, partidos y movimientos.

Estos elementos materiales probatorios serán presentados en la audiencia de acusación en contra de Sepúlveda Ardila, el ingeniero de sistemas de 39 años señalando de interceptar ilegalmente los correos electrónicos de guerrilleros y funcionarios del Gobierno relacionados con el proceso de paz que se adelanta actualmente en La Habana, Cuba.

El próximo jueves el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, presentará ante el búnker de la Fiscalía General las pruebas periciales con las que busca demostrar que el video en el que aparece en la oficina de Andrés Sepúlveda fue alterado y modificado.

El jurista espera presentar el informe completo hecho por un grupo de peritos privados sobre el video de 22 minutos de duración. Con esta prueba se busca demostrar que la grabación fue alterada con el fin de incriminar al candidato por el Centro Democrático en una actividad ilícita.

Igualmente agentes del CTI de la Fiscalía General realizan un estudio y análisis pericial del video el cual será presentado ante el despacho del vicefiscal y el fiscal General en el marco de la investigación que se adelanta por los nexos que tuvo la empresa de Sepúlveda con varios sectores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario