Chavez en la web

lunes, mayo 05, 2014

JVR denuncia papel de EEUU para financiar la desestabilización en Venezuela

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 05/05/2014 

JOSÉ VICENTE RANGEL

5 de mayo de 2014.- Dólares estadounidenses financian el plan golpista que atenta contra el gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes el periodista José Vicente Rangel.

"Hay que decirlo por todo el cañón: la primera fuente de financiamiento del plan golpista contra la democracia venezolana (...) es Estados Unidos", manifestó Rangel, a través su columna El Espejo, en el diario Últimas Noticias.

En el artículo periodístico, titulado: ¿Quién mueve las piezas?, Rangel da cuenta de las actividades desestabilizadoras orquestadas en el país y la cuantiosa fortuna erogada para este fin desde distintas instituciones controladas por el gobierno de Estados Unidos, catalogado por el periodista como el primer financista del plan.

El asedio sistemático y financiado desde el exterior contra la estabilidad democrática venezolana data del 2004, fecha en que fue orquestada la Operación Daktari contra el gobierno y la vida del comandante y entonces presidente, Hugo Chávez; de acuerdo con investigaciones reveladas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"La cifra en dólares y bolívares es exorbitante. Cuantificar el costo de las guarimbas; el pago de mercenarios; el despliegue publicitario; la movilización sistemática de miles de personas; la instalación de carpas y campamentos en diferentes lugares del país; la difusión internacional de la campaña contra el gobierno y las instituciones; los montos de la conjura mediática en el mundo y la utilización de intelectuales (...) son referencias que confirman la magnitud del costo económico del plan", detalló Rangel.

Indicó el periodista que otra fuente de financiamiento importante es aportada por banqueros y empresarios venezolanos que viven fuera de Venezuela, además de "dirigentes corruptos de la oposición", reveló.

Desde el pasado 14 de febrero, enmarcado en un plan denominado por líderes de la oposición como La Salida, el país ha sido testigo de innumerables hechos de violencia que han cobrado la vida de más de 40 venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario