11 AÑOS DE BARRIO ADENTRO
Credito: AVN
9 de abril de 2014.- La misión médica cubana que hace vida en Barrio Adentro ratificó este miércoles su respaldo al pueblo venezolano, pese a los ataques que grupos terroristas han propiciado a algunos módulos de salud del país.
"Nosotros ratificamos hoy aquí, ante todo el pueblo venezolano, que no vamos a rendirnos. Nosotros vamos a seguir en pie de lucha, como nos lo enseñaron nuestros dirigentes en Cuba, nuestro comandante Fidel Castro, nuestro comandante Raúl Castro", expresó Miguel Basilio Reyes, quien fue agredido la semana pasada por grupos terroristas que intentaron quemar el consultorio médico La Ruezga Sur de la Misión Barrio Adentro, ubicado en el municipio Iribarren, estado Lara, aun cuando había un grupo de médicos dentro.
"Vamos a seguir hacia adelante. No nos vamos a rendir. Esta es nuestra posición y de ella no vamos a salir. Los malos son fuertes cuando los buenos no hacen nada", agregó el doctor desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde se celebra el 11 aniversario de la Misión Barrio Adentro.
Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, manifestó su agradecimiento a Cuba por el apoyo que ha dado a Venezuela a través de la referida misión, iniciativa nacida en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante Fidel Castro.
"Ustedes (pueblo cubano) nos han dado lecciones. Hay que reconocerlo. El internacionalismo de la Revolución Cubana nos ha enseñado que sí es posible ejercer el poder de un pueblo y un Gobierno para ayudarnos, para dar vida, para dar salud, para superar los parámetros y los bloqueos del capitalismo y poder salir adelante", afirmó Arreaza, quien recordó que a la fecha se ha atendido un 1.750.000 personas.
La Misión Barrio Adentro, eje central del Sistema Público Nacional de Salud, cuenta con una red de más de 10.000 módulos de atención primaria distribuidos en barrios, urbanizaciones, caseríos y poblados rurales en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario