Chavez en la web

martes, marzo 25, 2014

Venezuela solicita apoyo de Unasur a la comisión por la verdad

Por: Correo del Orinoco | Martes, 25/03/2014


Credito: Correo del Orinoco
25-03-14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a la Comisión por la Verdad, creada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar los hechos violentos perpetrados en el país por grupos fascistas en las últimas semanas.

En su encuentro con los cancilleres de los países que integran la Unasur, el Jefe de Estado explicó que hace una semana el parlamento venezolano aprobó la creación de esta comisión para que investigue los acontecimientos de un golpe de estado continuado impulsado por grupos opositores, y esclarecer la realidad de todos hechos violentos registrados en varios municipios del país.

“Yo quiero que Unasur nos acompañe desde el punto de vista técnico, institucional y político, y que se sepa la verdad de cara al sol, que se pueda exponer. Ojalá más temprano que tarde, se pueda exponer la verdad, ante el país y ante el mundo, de todos estos hechos violentos”, dijo ratificando que el Gobierno venezolano quiere el camino de la paz y para ello se han creado varios instrumentos como la Conferencia de Paz y los diálogos.

El presidente Maduro, durante su encuentro con los cancilleres, transmitido por Venezolana de Televisión, relató algunos de los hechos acontecidos en el país y las acciones del Gobierno Nacional, asegurando que la situación de Venezuela no es como se presenta en los medios internacionales.

“Para nosotros es muy importante que la Unasur nuevamente se haya activado, para acompañar el proceso de defensa de la democracia de uno de nuestros países”, dijo dando la bienvenida a los cancilleres que estarán durante 48 horas en el país, reunido con la mesa política de la Conferencia de Paz, revisando la situación nacional.

La Unasur ya ha emitido dos comunicaciones oficiales por el caso de Venezuela. El Jefe de Estado expresó que espera que en esta visita se saquen conclusiones que ayuden a Venezuela a fortalecer su clima de paz y defender aún más la democracia, así como también que ayuden al pueblo a ir consolidando todos los mecanismos de diálogo político y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario