Por: Hispan TV | Lunes, 17/03/2014
Credito: Hispan TV
17-03-14.-El avión B777-200 de Malasia Airlines, que el pasado 8 de marzo desapareció de los radares, habría descendido hasta los 5000 pies de altura para evitar los radares, informa el diario malasio “New Straits Times”.
Las investigaciones del diario muestran que el avión malasio descendió unos 1500 metros para evitar ser detectado por los radares comerciales, lo que evidencia que la persona al mando del avión cuenta con un sólido conocimiento de navegación y radares.
Mientras tanto, la cadena estadounidenses CNN, que cita como fuente a un funcionario estadounidense con “conocimiento directo” del caso, que desea permanecer en el anonimato, informó el sábado de que “una acción deliberada” de los pilotos causó la desaparición del vuelo MH 370, con 239 personas a bordo.
El oficial hizo estas declaraciones la misma jornada en que los policías malasios registraron la casa del piloto del avión, después de que el premier malasio, Nayib Razak, anunciara que alguien en el aparato desconectó los sistemas de comunicación antes de cambiar de rumbo y volar durante cinco horas en dirección oeste.
Tras revelar que el avión cambió de rumbo de manera deliberada, al menos 26 países se unieron a la operación de búsqueda, entre ellos, Estados Unidos, Francia, Japón, China, La India, Bangladés e Indonesia.
Las causas de la desaparición del avión que viajaba de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín, capital china, siguen siendo un misterio, si bien se aventura el secuestro, una acción terrorista, e incluso problemas sicológicos o personales de alguien a bordo del aparato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario