MINISTRA DE LA DEFENSA, CARMEN MELENDEZ
Credito: AVN
4 de febrero de 2014.- La ministra para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, destacó la fuerza y cohesión que definen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la conmemoración de los 22 años de la rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992.
"Nosotros podemos decir ahora que hay un antes y un después del 4 de febrero. Todo lo que hemos vivido, esa transformación en todos los sentidos, en nuestro pueblo con todas las misiones. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está fuerte, cohesionada, equipada para salir a defender a nuestra patria en cualquier momento", señaló la ministra desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del Comandante Chávez.
El 4 de febrero de 1992 se dio en Venezuela una insurrección militar contra la decadencia del sistema político puntofijista. La gesta fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien en compañía de otros militares se alzó contra el sistema político, a través del plan denominado Plan Zamora.
"Este es el día de la Dignidad Nacional, como lo llamó nuestro Comandante Supremo. Venezuela es otra (...) aquí tenemos un Plan de la Patria que tenemos que cumplir con acciones", expresó Meléndez.
Esa rebelión cívico-militar en ese momento no logró sus fines. No obstante, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre "por ahora", frase que convirtió en la esperanza de un pueblo y que abrió el camino para el nacimiento de la Revolución Bolivariana.
Asimismo, la titular de la cartera de Defensa, invitó al pueblo venezolano a visitar la exposición en la avenida Monumental de Los Próceres, donde se muestra la modernización de todos sus componentes durante los últimos 15 años.
En la muestra hay 12 módulos, en los que los venezolanos pueden ver los cambios que ha tenido la FANB en su equipamiento, sistema de armas, educación, entre otras áreas, durante la Revolución Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario