Chavez en la web

miércoles, febrero 19, 2014

Chaderton: Los chavistas somos gente de paz y permanecemos abiertos al diálogo


Foto archivo
Caracas, 19 Feb. AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, ratificó este miércoles el carácter pacífico de los venezolanos, al exponer la situación focalizada de violencia promovida por grupos de ultraderecha.

"Somos un pueblo de paz, en más de 200 años de historia, nuestro país es el único que no ha tenido una guerra con ningún vecino", manifestó en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, realizado hoy en Washington, Estados Unidos.

"La única vez que las tropas venezolanas cruzaron la frontera fue para liberar a nuestras naciones hermanas durante nuestra primera independencia, del anterior imperio; ahora vamos por la segunda para liberarnos del imperio de hoy", dijo el embajador.

Este voluntad de mantener la paz se ha manifestado en la disposición y capacidad de diálogo del Gobierno Venezolano.

"Bolivarianos y chavistas, gente de paz, permaneceremos abiertos al diálogo entre el Gobierno y el sector democrático, entre la legitimidad y la disidencia responsable y la protesta democrática. Abiertos al diálogo mutuamente respetuoso con los Estados Unidos", indicó.

Recordó que, como el comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro "es también un hombre de paz". "Dos meses después de la intentona golpista invitó al Palacio de Gobierno a todos los gobernadores y alcaldes de oposición e inició un diálogo sobre temas apremiantes como la seguridad y producción agrícola", expuso.

Sin embargo, -recalcó- la oposición retomó su intensión de ir contra el Gobierno, esta vez a través de la violencia.

Dijo que la oposición va contra "la voluntad popular" con apoyo de "pistoleros y por un audaz desquiciado que representa una pequeña parte de la oposición", dijo en referencia a Leopoldo López, señalado de dirigir grupos violentos en todo el país.

La declaración de Chaderton se realiza luego de las acciones violentas promovidas por partidos políticos de la derecha a través de bandas de choque que exigen el fin del Gobierno Bolivariano.

Estos grupos han dirigido ataques durante 13 días en el país, que han arrojado un saldo de tres ciudadanos fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario