Chavez en la web

jueves, diciembre 12, 2013

GOBIERNO Y MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS INICIARON ENCUENTRO NACIONAL

Para afinar estrategias comunicacionales

De derecha a izquierda la Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información Delcy Rodríguez; el Director General de Conatel Pedro Maldonado y el Comisionado para la Comunicaron Popular Ronaldo Corao, observan atentamente la intervención de uno de los representantes de los medios comunitarios

Con la invitación a “seguir siendo subversivos contra la dictadura mediática”, la Ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, inició el Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), para incorporar al Poder Popular organizado en el uso responsable del espectro radioeléctrico y conversar acerca de su adhesión al Plan de la Patria 2013-2019.

La actividad contó con la presencia del Director General de Conatel, Pedro Maldonado, Reinaldo Escorcia, Director General de Medios Alternativos y Comunitarios, Elvis Cedeño, vocero del Sistema Aragüeño de la Comunicación Popular y Rolando Corao, Comisionado para la Comunicación Popular.

Además, participaron más de 150 comunicadores populares en este evento que tiene como escenario el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez de San Antonio de los Altos, estado Miranda, los días 12 y 13 de diciembre.

La ministra Rodríguez calificó como un “honor” reencontrarse con los representantes comunitarios, al recordar la activa y protagónica labor de estos comunicadores populares en los sucesos de abril de 2002, propinados por la derecha venezolana. “Sin la participación de ustedes defendiendo la democracia, la constitución y la revolución, no hubiese sido posible llevar la verdad al mundo”.

“Yo no vine aquí a dar solución, yo vine aquí a escucharlos a ustedes y por eso este encuentro es principalmente de trabajo, para que se de la discusión y nos digan a nosotros cómo acompañarlos”, agregó Rodríguez.

Por su parte, Pedro Maldonado, Director General de Conatel, definió a la comunicación popular como “una instancia soberana e independiente”. Asimismo, explicó que el ente regulador de las telecomunicaciones en el país, “los acompaña en la potenciación y consolidación del Poder Popular, como una herramienta indispensable hacia la transición al socialismo”.

Maldonado, informó que los MAC están fortalecidos en el aspecto operativo, técnico y organizativo. “En los últimos dos años hemos entregado más de 36 millones de bolívares en aportes directos para fortalecer su capacidad operativa y garantizar que estén al aire”.

Como herramienta para potenciar la interacción de los medios comunitarios a través de las Tecnologías de Información y Comunicación, Maldonado recordó que a partir del año 2012, Conatel aprobó una Obligación de Servicio Universal que tiene la intención de llevar internet, telefonía celular y equipamiento de aires acondiciones a todos estos espacios de comunicación.

De igual forma, el Director General de Conatel señaló que se han conformado cuatro Centros de Producción de Contenidos Comunitarios en los estados Aragua, Zulia, Lara y Yaracuy, para nutrir la parrilla de programación. Está previsto que para el año 2014 que cada capital de los estados del país cuenten con un gran Centro de Producción de Contenidos para la Comunicación del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario