Chavez en la web

viernes, noviembre 29, 2013

La Vía Campesina en Bali a llamada para un Final a la OMC y la Libre Comercio Régimen


(Bali, 2 9 Noviembre 2013) La internacional campesinos movimiento -La Vía Campesina, con encima 200 millón miembros en 70 países, voluntad organizar en unmasivo camino desde Diciembre 1-6 2013 en la próxima Mundo Comercio Organización Nono Ministerial reunión en Bali, Indonesia. Lo voluntad traer en un grandedelegación de campesinos desde alrededor la mundo a Bali en orden a demostrar su oposición a la Mundo Comercio Organización (OMC).

La OMC, la emblemático institución de libre comercio y liderada por las corporaciones globalización tiene estado tratando a empuje para la expansión de su librecomercio normas a través de la Doha Ronda puesto en marcha en 2001. Después varios colapsos y estancamientos en la negociaciones, la OMC tiene fundar uncamino a resucitar no sólo sí mismo pero también a profundizar la libre comercio liberalización orden del día y expandir en áreas no previamente cubierto porcomercio. A través de la propuesto Bali El paquete, la OMC es trayendo vida espalda a la negociaciones por fabricación vacío promesas de desarrollo a MenosDesarrollado Países, un terrible acuerdo en Agricultura a desarrollo países y en volver, toma un legalmente encuadernación acuerdo en Comercio Facilitación. La VíaCampesina denuncias estos esfuerzos a resucitar la severamente legitimado de- organización y llamadas para un Final a la OMC y la libre comercio régimen.

Para La Vía Campesina, 18 año de la OMC es suficiente. Pequeño agricultores la mundo encima tener sufrido largo suficiente. La OMC Acuerdo en Agricultura (AA),para ejemplo, tiene permitido billón dólar subsidios a agroindustria, que tiene empujado pequeño agricultores fuera de su tierras y su medios de vida. Este orientada al mercado enfoque a agricultura es un grave amenaza a comida soberanía, público salud y medios de vida. Desarrollo países tener estado exigente la derecho aapoyo su pequeño agricultores en la interés de comida seguridad y público existencias pero la desarrollado países voluntad no permitir ella. En lugar de ello, la ricopaíses son ofrenda un paz parálisis " cláusula "en la Bali El paquete, un temporal medir para desarrollo países como La India, Indonesia y otros, a proporcionarapoyo pero bajo muy restrictivo condiciones.

La Vía Campesina hace un llamado no sólo por el rechazo del paquete de Bali, pero el rechazo de toda la OMC y el régimen de libre comercio. Sólo espera un futuro sombrío en este camino de la liberalización del libre comercio. En su lugar, La Vía Campesina cree que ahora es el momento para la Justicia Económica, una economía basada en la equidad y restablece el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza y tiene en su corazón los principios de la soberanía alimentaria.

La Vía Campesina no es el único que reclama el fin de la OMC. Junto con Gerak Lawan (pueblos indonesios Movimiento contra el neocolonialismo y el imperialismo) y de los Movimientos Sociales para una Asia Alternativa (SMAA), una coordinación recién formado de los movimientos sociales de Asia, que incluye el Foro de Migrantes en Asia, Jubileo Sur-APMDD, Marcha Mundial de la Mujer de la Confederación de Sindicatos de Corea, Alianza Progresista Laboral, Enfoque en el Sur Global, los movimientos del agua, los movimientos por la justicia climática y varios otros, más de 100 organizaciones y movimientos de todo el mundo, han firmado el llamamiento por el fin de la OMC .

Estos movimientos son también organizador un # EndWTO Bali Semana de Acción a no sólo demostrar la creciente


La Vía Campesina en Bali a llamada para un Final a la OMC y la Libre Comercio Régimen


No hay comentarios:

Publicar un comentario