Chavez en la web

domingo, septiembre 22, 2013

Estados Unidos busca chantajear a Rusia sobre resolución de Siria

Por: Agencias / Correo del Orinoco | Domingo, 22/09/2013


“NUESTROS SOCIOS ESTÁN CEGADOS POR SU OBJETIVO IDEOLÓGICO DE CAMBIO DE GOBIERNO (EN SIRIA). LO ÚNICO QUE HABLAN ES QUE BASHAR AL ASSAD DEBE IRSE”, EXPRESÓ EL CANCILLER RUSO.
Credito: Hispan Tv
22 sept. 2013 - El Canciller ruso Serguei Lavrov acusó el domingo a Estados Unidos (EE.UU.) de chantajear a Rusia sobre una dura resolución de la ONU contra Siria, y dijo que Occidente está cegado por la idea de un cambio de gobierno en el país árabe.

“Nuestros socios estadounidenses están comenzando a chantajearnos: si Rusia no apoya una resolución bajo el Capítulo VII en el Consejo de Seguridad de la ONU, entonces, detendremos el trabajo en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW por sus siglas en inglés)”, expresó Lavrov en una entrevista con Channel One.

Según Lavrov, la OPCW afirmó que está “a punto de tomar una decisión” sobre Siria, pero el proceso está amenazado por la “posición arrogante de algunos socios occidentales”.

“Necesitan el Capítulo VII, que supone la aplicación de presión a violadores del derecho internacional, incluyendo sanciones y la posibilidad de usar la fuerza”, indicó.

Lavrov añadió que Rusia estaría dispuesta a enviar tropas a Siria como parte de una presencia internacional para garantizar el trabajo de expertos en los sitios de armas químicas.

Washington, París y Londres quieren una resolución enérgica para garantizar el cumplimiento, posiblemente bajo el Capitulo VII de la Carta de la ONU, una medida que según dice Lavrov contradice el acuerdo histórico sobre el desarme químico de Siria, que logró con el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry en Ginebra el 14 de septiembre.

“Nuestros socios están cegados por su objetivo ideológico de cambio de gobierno (en Siria)”, agregó Lavrov. “Lo único que hablan es que Bashar al Assad debe irse”.

“Ellos sólo están interesados ​​en demostrar su superioridad. No en el objetivo que nos guía, para resolver el problema de las armas químicas en Siria”, dijo Lavrov.

Fuente/ AFP
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario