Chavez en la web

domingo, agosto 18, 2013

JVR: Es vital la participación de la colectividad en la batalla contra la corrupción


Foto archivo

Caracas, 18 Ago. AVN.- La participación de la colectividad a través de la denuncia es fundamental para profundizar la lucha contra la corrupción, recordó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

"No hay manera de luchar contra el flagelo si los ciudadanos no participan", aseveró y seguidamente explicó que las instituciones del Estado requieren del estímulo permanente para funcionar.

"La pasividad frente a temas como este se convierte en componente de la complicidad. Contra la corrupción tenemos que participar todos, absolutamente todos: Gobierno y colectividad; Gobierno y oposición".

"Nadie debe eludir el compromiso de dar su aporte a través de denuncias y movilizaciones", insistió.

Puso a la orden su programa para recibir información "veraz, no chismosa" que pueda procesar para contribuir al trabajo conjunto contra la corrupción "y llevarlo a las instituciones encargadas de investigar".

En torno al tema destacó la "voluntad, decisión y coraje" del presidente Nicolás Maduro de hacer frente a la corrupción. Señaló que para que esta voluntad se sostenga debe actuarse de manera implacable.

"El discurso tiene que estar acompañado por la acción, por la decisión de llevar a la táctica lo que se plantea, para eso es indispensable actuar de manera implacable, que esa conocida frase 'caiga quien caiga' sea una verdad de verdad", exhortó quien fuera el primer ministro de defensa del sector civil en Venezuela.

"Que caigan por igual sardinas y ballenas, peces chicos y gordos, del color que sea: amarillo, verde, rojo, blanco, azul, todo el arcoiris de la partidocracia; gente del Gobierno o de la oposición que se enriquezca sin justificación".

Aplicar la ley

El también abogado instó a convertir las leyes en un mecanismo de respuesta contundente. "Que la respuesta sea en el terreno legal para evitar abusos que den pie a que los implicados en delitos tengan excusas para defenderse".

Por otro lado, Rangel calificó de desacertada la posición opositora de no deslindarse de los señalados de corrupción que militan en sus filas.

Citó el caso de Oscar López, quien funge como director de despacho de Henrique Capriles y a quien se le sigue una investigación por presunta legitimación de capitales.

Capriles ha dicho que tiene bajo protección a López, cuestión que para Rangel es un hecho "insólito" y adelantó que esto tendrá graves consecuencias para el sector opositor del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario