Chavez en la web

lunes, julio 15, 2013

Apure recibe 85 decisiones de Gobierno a tres meses del triunfo electora...

Publicado el 14/07/2013
Biruaca,Apure 14 julio de 2013 (VTV).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anuncia 85 decisiones para el estado Apure, en el Domo de Biruaca, escenario del cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en la entidad llanera. Estas decisiones atienden el ambiente, la vialidad, la vivienda, la salud, la educación, la producción agrícola, la pecuaria y la industria.

Resalta el jefe de Estado, la importancia de esta visita al Apure, considerando la relación existente de esta entidad con el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Asegura que la historia del estado Apure tendrá que contarse antes y después del Presidente Hugo Chávez, es por ello que valora que sea esta jurisdicción llanera el lugar para celebrar los tres meses de la victoria revolucionaria del 14 de abril.

Explica que el Gobierno de Calle, desplegado en todo el Apure, rompe record al concluir 200 actividades, cifra superior a cualquier otra de las realizadas en los 20 estados anteriores.

Informa que el cierre de esta jornada se contabiliza 83 inspecciones, 57 asambleas y reuniones y 60 actividades de gobierno. Por ello el Presidente Maduro felicita al gobernador Ramón Carrizales, a los ministros y al vicepresidente Jorge Arreaza.

Reflexiona el Mandatario chavista que Venezuela, y en particular la región apureña, necesita de miles de ingenieros agrónomos y médicos veterinarios. "La diferencia es que en nuestra Patria, en nuestra Revolución Bolivariana, la educación es gratuita en comparación con los países industrializados, y de gobiernos neoliberales, donde estas carreras universitarias le cuesta a los jóvenes miles de dólares".

El jefe de Estado anuncia que la Revolución Bolivariana sigue venciendo el sabotaje económico y ello se concretará en la mejora de la economía en el segundo semestre de 2013. "En el 2014, seguro tendremos un buen año económico para toda la familia venezolana, va a ser un año extraordinario, estamos remontando el sabotaje económico".

Resume que en los 20 estados a los que llega el Gobierno de Calle se aprueban 2 mil obras y proyectos para un total de 63 mil millones de bolívares.

Entre las infraestructuras anunciadas para el estado llanero se tienen siete plantas potabilizadoras de agua; recursos para atender las afecciones a poblaciones, a áreas agrícolas y ganaderas que generan los ríos Apure y Arauca.

El gobierno de la Eficiencia de Calle aprueba la colocación de 70 mil toneladas de asfalto en varios municipios de la entidad, así como 8 obras de vialidad agrícola en sectores indígenas.

El Presidente Maduro aprueba y autoriza la instalación de inmediato de una planta de procesamiento de leche en el municipio Páez, y explica que todos los recursos se tienen para iniciar esta obra. FIN / WH. http://www.vtv.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario