Por: TeleSur | Lunes, 17/06/2013
AMBOS MANDATARIOS PASARON REVISTA A LAS RELACIONES BILATERALES
Credito: TeleSur
17 de junio de 2013.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, como parte de la gira que realiza por Europa que se inició el domingo.
El encuentro entre ambos mandatarios se realizó en el palacio de Quirinale, sede de la jefatura de Estado italiano, allí le recibió el vicejefe del ceremonial diplomático, quien lo acompañó hasta el despacho del presidente de la República italiana.
El presidente Maduro, aseguró que durante el encuentro con su homólogo en Italia le explicó la verdadera situación política, económica y social de Venezuela.
Calificó como "peregrinos de la mentira" a los representantes de la derecha en Venezuela que han ido de país en país mintiendo sobre la realidad de la nación suramericana. "En Venezuela no hay oposición democrática ni una derecha. Algunos lo han intentado pero después se arrodillan frente al dolar del fascismo", dijo tras comentar que en cada nación el pueblo ha rechazado los testimonios de los opositores a su Gobierno.
Agregó que en el encuentro con Giorgio Napolitano trataron diversos temas como la cooperación energética, industrial, agroindustrial, agrícola, cultural y educativo.
Caracas y Roma cuentan con una dinámica relación bilateral que aspiran afianzarla y fortalecerla durante el período de gobierno del presidente Maduro, dando continuidad a los proyectos adelantados por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Previamente, el jefe de Estado venezolano se reunió con la máxima autoridad de la Iglesia católica, el Papa Francisco, encuentro en el que conversaron sobre algunos de los retos que actualmente enfrenta la nación suramericana, especialmente aquellos vinculados a la disminución del índice de pobreza y la lucha contra flagelos como la criminalidad y el narcotráfico.
La oficina de prensa de la Santa Sede reseñó que el Sumo Pontífice recibió en su despacho, en el Palacio Episcopal de la Ciudad del Vaticano, al Dignatario venezolano, quien se encuentra en Italia en el marco de una gira de trabajo que realiza por el continente europeo.
De acuerdo con el comunicado del Vaticano, la reunión duró alrededor de 20 minutos y se desarrolló en un "clima de cordialidad". Ambos líderes también repasaron "la situación social y política de Venezuela", después de los recientes incidentes violentos promovidos por la derecha en el país suramericano.
Durante el encuentro, Francisco hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en Venezuela, y "a su decisiva aportación en los ámbitos de la caridad, la asistencia sanitaria y la educación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario