Chavez en la web

lunes, mayo 13, 2013

Mendoza no explica si Polar aumentó producción de harina de maíz regulada



Caracas, 13 May. AVN.- El presidente de la empresa privada Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, en rueda de prensa ofrecida este lunes dijo que en el primer cuatrimestre del 2013 la industria ha producido y vendido 10% más de alimentos que en 2012, para un total de 15.000 toneladas adicionales.

"Tenemos producción y venta entre enero, febrero, marzo y abril de 15.000 toneladas más, que es el 10% adicional que produjimos y vendimos el año pasado", afirmó.

Indicó que dentro del portafolio de productos generados por Polar existen cuatro productos regulados por el Gobierno Nacional: Harina de maíz, arroz, aceite y pasta.

En ese contexto, la marca de harina de maíz precocida, Harina P.A.N, producida por esa institución privada, llega al mercado en cinco presentaciones: Harina de maíz blanco (la tradicionalmente usada para las arepas, empanadas y otras comidas típicas del plato venezolano), harina de maíz amarillo, mezcla extrasuave blanca, mezcla para freír y mezcla integral.

Durante sus declaraciones, Mendoza no explicó si en el aumento de la producción de harina fue privilegiada la de maíz blanco, que cuenta con mayor demanda y está regulada, o si el incremento fue proporcional en todas las demás presentaciones que por tener ciertas "particularidades" están fuera de la regulación de precios.

Tampoco hizo referencia a la producción de Mazorca, otra marca de harina de maíz que produce su conglomerado, que se comercializa en tres presentaciones: Blanca, amarilla e integral.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo el pasado sábado que había indicios de que Empresas Polar había reducido sus volúmenes de producción, que genera sensación de desabastecimiento en la población.

Al respecto, Mendoza indicó que hoy (lunes) a las 7:00 de la noche acudirán a una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y mañana con el jefe de Estado.

Por otra parte, en su encuentro con los medios, Mendoza manifestó que la empresa funciona, a pesar de una serie de protestas que encabezaron trabajadores de la empresa, pero que explicó se debieron "a una anarquía, basada en la impunidad laboral".

En agosto de 2012, los trabajadores de esa industria privada denunciaron la vulneración de sus derechos laborales y sociales, y advirtieron que la acción busca crear un clima de desestabilización en el país, de cara a las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 7 de octubre.

Igualmente, en el pasado mes de marzo trabajadores de la planta procesadora de harina de maíz Remavenca, filial de Alimentos Polar, manifestaron pacíficamente a las puertas de la empresa en Cumaná, estado Sucre, en reclamo de reivindicaciones laborales.

Exigían cese el retardo de una contratación colectiva para concretar acuerdos de índole salarial como vacaciones, bono vacacional, horas extras, bono nocturno y salario, entre otras cláusulas, de acuerdo con la nueva Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario