Chavez en la web

lunes, febrero 25, 2013

VideoVTV | Modifican algunas condiciones para créditos de vivienda



El Ministerio para la Vivienda y Hábitat dictó una nueva resolución que modifica levemente las condiciones que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de vivienda principal con recursos provenientes de la cartera de crédito en materia de vivienda que deben cumplir los bancos venezolanos.

La normativa fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.115, de fecha 21 de febrero de 2013, que circuló este viernes.

Los créditos por cartera hipotecaria son otorgados a familias con ingresos mensuales de entre uno (2.047,48 bolívares) y quince salarios mínimos (30.712,2 bolívares). La cartera hipotecaria es la porción (este año será de 20%) de la cartera de créditos bruta anual que los bancos deben destinar a financiamiento para vivienda. 

Los cambios principales contenidos en la nueva resolución están vinculados con el Subsidio Directo Habitacional, que es una ayuda no reembolsable que otorga el Estado a familias que ganen hasta cuatro salarios mínimos al mes (8.189,92 bolívares).

Categoría
Licencia
Licencia de YouTube estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario