Chavez en la web

domingo, enero 06, 2013

"Nos hicieron una jugada", expresó Earle Herrera sobre partida de Joselo y Augusto Hernández



Caracas, 06 Ene. AVN.- El periodista Earle Herrera recordó este domingo al humorista venezolano Joselo (José Díaz Márquez), quien falleció este sábado a las 9:30 de la mañana en su residencia, en Caracas, y a quien reconoció como uno de los más importantes comediantes del país.

"Mexico tuvo a Mario Moreno, nosotros tuvimos a Joselo", destacó durante la transmisión de su programa Kiosko Veraz, de Venezolana de Televisión.

Contó las veces que recibió a Joselo en su espacio televisivo y transmitió un video en el que se mostraba al humorista cantando un rap, en el que en clave de humor vaticinaba el triunfo el presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre.

El sábado, antes de conocerse la noticia de la muerte de Joselo, el país sufrió otra pérdida. En Nueva Esparta falleció el periodista y humorista Augusto Hernández, amigo y colega de Herrera, con quien compartió en la revista de humor venezolana El Sádico Ilustrado y en El Nacional.

"Nos hicieron una jugada", lamentó Herrera, en alusión al fallecimiento de ambos humoristas en un mismo día.

"Augusto Hernández participó en casi todas las aventuras del humor periodístico del país, en la radio y en el periodismo impreso", destacó.

Cuestionó que el diario El Nacional, periódico en el que Hernández fue columnista por años, no publicara nada sobre su muerte.

Herrera recordó un chiste que hizo Hernández, durante la inauguración de una Casa de la Cultura en Tacarigua, estado Nueva Esparta:

"Cuando El Nacional lo dirigía Arturo Uslar Pietri, la gente decía: "No cualquiera dirige El Nacional"; cuando empezó a dirigirlo Alfredo Peña, la gente decía: "Cualquiera dirige El Nacional" y cuando comenzó a dirigirlo Miguel Henrique Otero, la gente decía: "El Nacional no necesita director", refirió.

Contó que a su colega lo despidieron de El Nacional por pensar distinto. "Así como vetaron a Luis Herrera (presidente de Venezuela 1979-1984) por prohibir las cuñas de cigarrillo, así ocurrió con Augusto, lo botaron a raíz del paro petrolero, cuando El Nacional a todo columnista que pensara distinto, lo echaba".

"Es la mezquindad, ese es el problema cuando a uno lo botan de la 'gran prensa'; lo botan aun después de la muerte", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario