Chavez en la web

miércoles, enero 30, 2013

Chávez: Estoy muy optimista, volveremos a ganar



Caracas, Enero. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó que antes de partir a Chile a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) conversó con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien le dijo con una gran fortaleza que estaba muy optimista y que confiaba plenamente en los tratamientos médicos que cumple en La Habana, Cuba, tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

"Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos médicos que estoy haciendo. Volveremos a ganar a esta (batalla). Estoy aferrado a Cristo y a la vida", agregó Maduro durante la inauguración del preescolar Mamá Rosa en el municipio Alberto Arvelo Toreralba en el estado Barinas, donde además estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Adán Chávez, y parte del tren ministerial.

Maduro expresó que aunque el presidente Chávez se encuentra en una batalla compleja y dura, tras ser operado en diciembre pasado, el líder de la Revolución Bolivariana mantiene "un espíritu fenomenal".

Asimismo, ratificó el llamado de alerta que envió al pueblo el Jefe de Estado venezolano ante los perennes intentos desestabilizadores de la derecha.

"No bajen la guardia, cuidado, alerta en el pueblo, nadie puede bajar la guardia porque falta mucho camino para consolidar esta patria", fue el mensaje que el jefe de Estado le encomendó Maduro para que fuera transmitido al pueblo venezolano.

El Vicepresidente añadió: "No nos confiemos porque tenemos una oposición majunche, un majunche lleno de odio. El derrotado del 7 de octubre cree que todavía es candidato. No se dio cuenta que le metieron una pela el 7 de octubre, que se la dio el pueblo".

El mundo entero reconoce labor de Chávez

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo resaltó que el Primer Mandatario es reconocido por el mundo entero, lo que ha quedado evidenciado a través de las manifestaciones de apoyo y solidaridad expresadas por jefes de Estado y Gobierno durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, realizada este fin de semana en Santiago de Chile.

Maduro destacó que este lunes en los debates de la Celac se pudo observar a "todos los presidentes y primeros ministros de América Latina reconociendo el papel que juega nuestro Comandante".

Fue emocionante "ver cómo los mandatarios de toda Europa se acercaban personalmente a transmitir su saludo, su admiración, su simpatía, de diversas formas", contó.

En ese sentido, resaltó que hasta gobiernos que son ideológicamente distintos a los planteamientos del líder de la Revolución bolivariana transmitieron en privado y en público sus reconocimientos a Chávez.

"No tienen mezquindad, como quizás algunas personas nacidas en esta tierra, que siguen teniendo mezquindad para reconocer la grandeza de la obra que ha hecho nuestro Comandante", añadió el Vicepresidente desde el estado Barinas.

Amor que se expresa en educación

En el estado Barinas, específicamente en Sabaneta, el centro de educación inicial Simoncito Mamá Rosa abrió sus puertas para los más pequeños, entre 3 y 5 años de edad.

Esta obra se suma a la lista de proyectos educativos puestos en marcha en el país en los últimos años por el Gobierno Bolivariano.

La escuela Mamá Rosa constituye el centro de educación inicial -maternal y preescolar- número 11 inaugurado en Barinas durante los últimos cuatro años, y, al incluir las escuelas y liceos bolivarianos, son 43 las nuevas instituciones educativas con que cuenta Barinas.

"La obra de nuestro comandante se sigue expandiendo. La obra educativa, la obra humana, que es la obra que ha venido sembrando; y no habrá mezquindad, ni miseria humana que pueda mancharla o taparla, ni hoy ni nunca", expresó el Vicepresidente, durante la inauguración.

En 14 años de revolución la matrícula estudiantil en esta entidad (educación inicial, básica y media) aumentó en 142%, y uno de los niveles en los que se avanzó mayormente en inclusión social es el de inicial, que era inexistente durante la cuarta República, dijo Maduro.

Asimismo, informó que proyectan construir en los próximos cuatro años de gestión por lo menos 30 instituciones educativas, incluidos centros de educación inicial y escuelas bolivarianas, aunque en su mayoría serán liceos bolivarianos para fortalecer el nivel de educación media en la entidad.

"Vayamos a las primarias con consciencia"

Por otra parte, Maduro instó a la población para que escoja con conciencia los candidatos que se postularán para las elecciones de alcaldes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y además pidió honestidad a quienes deseen asumir esa autoridad local.

"Vayamos a las primarias con conciencia, ojalá el pueblo elija a los más sacrificados, a los que más se esfuerzan, a los verdaderamente chavistas, no a los que (nada más) se ponen una camisa roja, porque esos van a llegar a robar a esos cargos", expresó.

Maduro recordó que la Revolución bolivariana es humildad, servicio al pueblo, por lo cual en ella no debe haber nada de ambiciones personalistas "y cada quien tiene que estar preparado para ir a la trinchera de lucha que la Revolución le ponga, así que si alguno es postulado por la comunidad, entonces tiene que demostrar que es sincero".

Destacó que hoy el país tiene a los mejores gobernadores en 20 de los 23 estados de la nación y ahora en las elecciones venideras "debemos ganar la mayoría de las alcaldías. La revolución debe ir subiendo y mejorando la calidad en su gestión porque todos los problemas no se le pueden dejar al Presidente sino que las autoridades regionales y locales deben asumir su responsabilidad con compromiso".

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la unidad en pro de un gobierno colectivo en el cual el pueblo es la base y junto a él los diputados, alcaldes, ministros, gobernadores trabajan por el colectivo, "y esos son retos que vamos teniendo y sé que los podemos consolidar", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario