Este extraño libro, inscrito con jeroglíficos desconocidos, fue escrito por indios maya, quienes una vez reinaron sobre mucho de la América Central
viernes, 21/12/2012 | 00:37 hs
El Códice Dresden
MÉXICO.-Fin del 13er Baktún de los Mayas : Varios de sus libros han sido preservados, mostrando sus asombrosos conocimientos y su fascinación con la astronomía. Lo más importante de esto era lo que es ahora llamado el “Códice Dresden”, llamado por la ciudad en cuya librería estaba guardado.
Este extraño libro, inscrito con jeroglíficos desconocidos, fue escrito por indios maya, quienes una vez reinaron sobre mucho de la América Central, y cuyas ruinas de la una vez grandiosa civilización, estaban tiradas en escombros en la selva.
En 1880, un brillante erudito alemán, quien estaba trabajando como bibliotecario en Dresden, en ese tiempo, volcó su atención a este códice. Por un proceso de extraordinario trabajo detectivesco, el decodificó el código del calendario maya, haciendo posible a otros eruditos y exploradores traducir las muchas inscripciones fechadas que se encontrarían en edificios, estelas y otros antiguos artefactos maya.
El descubrió que el Códice Dresden en sí mismo, fue referido a la astronomía que proporcionaba las tablas detalladas de los eclipses lunares y otros fenómenos. Estos son tan exactos que ponen a nuestro propio calendario en vergüenza. El también encontró evidencia para un “curioso número mágico” – 1,366,560 días, lo cual puede ser descompuesto en un número de maneras, y el cual armonizaba los ciclos de Venus y Marte con dos ciclos “anuales”, también usados por los Maya. Los sagrados 260 días del tzolkin y el Haab de 365 días.
No obstante, en encontró que tenían otro sistema de contar los días, relativo a una fecha de comienzo, llamado el Nacimiento Venus, siendo ahora conocido a ser el 13 de agosto de 31144 A.C. Este calendario estaba dividido en “meses” o uinales de veinte días, “años” o tuns de 360 días y períodos más largos de 7200 días, (el Katun) y 144,000 días (el baktun).
El número 13 era mágicamente importante para los mayas, y ellos creían que, comenzando desde el Nacimiento de Venus, después de 13 de esos largos períodos, o baktuns, el mundo llegaría a un final.
Esto significa que, trabajando desde su fecha de partida hasta la presente era del 13 de agosto 3114 AC, esta Profecía maya señala una fecha para el fin de la era, que es nuestro propio tiempo: 22 de diciembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario