La ausencia de candidatos alternativos en los grandes medios de comunicación de EE.UU. evidencia una forma tergiversada de la percepción de la democracia en el país, opinan activistas de organizaciones civiles.
En su último debate en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebrarán este martes, dos candidatos alternativos subrayaron firmemente que el portal WikiLeaks no es amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.
El ex gobernador del estado Nuevo México, Gary Johnson, declaró que "la transparencia es lo que más aprecio de todo" y por eso apoya firmemente WikiLeaks y no ve que represente una amenaza para Estados Unidos. La candidata verde, Jill Stein, comentando el tema citó las palabras de Benjamín Franklin quien dijo:
"Si sacrificamos la libertad para obtener más seguridad, vamos a perder ambas cosas". "Conocer estas cosas es parte de nuestro derecho como ciudadanos. Debemos estar agradecidos a WikiLeaks y a Bradley Manning Gracias a WikiLeaks, el Gobierno iraquí rechazó que las tropas de EEUU estén más tiempo de lo acordado", dijo Stein.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57804-debate-stein-johnson-eleccione...
Categoría:
Noticias y política
Licencia:
Licencia de YouTube estándar
No hay comentarios:
Publicar un comentario