Caracas, 16 Oct. AVN.- En un comunicado difundido este martes, la Presidencia de Colombia informó que las delegaciones del gobierno neogranadino y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) han continuado "los contactos y las reuniones de trabajo preparatorias de la instalación pública de la mesa de diálogo en Noruega".
"Reiteramos el cumplimiento de la cita por la paz de Colombia para el 17 de octubre, desarrollando una agenda que culminará el 18 por la tarde, tiempo de Oslo, con la instalación pública y rueda de prensa".
Un día antes, la comisión de los insurgentes que ya se encuentra en La Habana, escala previa a la cita en Oslo, informaron que el delegado del presidente Santos, Jaime Avendaño, aprobó la participación de la insurgente Tanja Nijmeijer, de origen holandés, en la delegación de las Farc.
De acuerdo a EFE, el comandante Iván Marquez ya se encuentra en la capital cubana.
La agenda de la negociación entre las partes está dividida en seis puntos: política de desarrollo agrario integral; participación política; solución al problema de las drogas ilícitas; fin del conflicto; víctimas; implementación, verificación y refrendación.
Este martes también se confirmó el levantamiento de la alerta roja contra los guerrilleros de la delegación de paz, informó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Aún no se ha precisado cuándo fue solicitada la suspensión por parte del gobierno neogranadino ni si será restituida tras las negociaciones en la capital noruega.
AVN 16/10/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario