Chavez en la web

miércoles, septiembre 05, 2012

Reuniones sectoriales y fortalecimiento de la maquinaria marcan última etapa de campaña de Chávez


Caracas, 05 Sep. AVN.- El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Hugo Chávez Frías, puntualizó que en la última curva de la campaña de cara a las elecciones del 7 de octubre, su estrategia incluye la promoción de reuniones sectoriales, el fortalecimiento de la maquinaria y la difusión de su programa de desarrollo nacional, además de las grandes concentraciones populares.
Explicó que las reuniones por sectores abarcan, por ejemplo, a pequeños productores, sindicatos, empresarios, mujeres y jóvenes, entre otros grupos. "Es un elemento nuevo para la última curva y la recta final", comentó.
"Estamos introduciendo en la campaña nuevos elementos, para fortalecer nuestras propias filas, ese chavismo duro, que es bastante alto pero hay que seguir levantando, y seguir incursionando, argumentando, convenciendo a sectores medios, sectores indecisos", comentó.
Chávez, quien resumió la parte final de su campaña como "la estrategia de la alegría", añadió que el próximo viernes sostendrá una reunión de evaluación de la maquinaria electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y resaltó la importancia de explicar el programa de gobierno 2013-2019 e intensificar el debate sobre él.
Nocaut al candidato burgués
En una rueda de prensa ofrecida ante medios nacionales e internacionales, en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas, Chávez recordó que "sólo falta un mes para el nocaut fulminante" que vaticinó para el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en las presidenciales.
"Vayan buscando una camilla, señores de la esquina azul, porque al candidato burgués lo sacarán en camilla del ring, no durará ni un round", agregó.
De Capriles dijo que se trata de la "encarnación del fraude", pues tiene un programa de gobierno oculto que incluye medidas neoliberales, mientras pretende presentarse como "hijo del pueblo". "El candidato burgués es la encarnación del fraude, de la irresponsabilidad, de la no ética, de la inmoralidad", dijo.
Resaltó que el aspirante de la derecha no podrá remontar la brecha que los separa "ni que se ponga un cohete. Ese no da más. Es imposible que nos gane las elecciones".
Asimismo, alertó que la derecha prepara planes para desconocer los resultados, y, basándose en unas supuestas encuestas a boca de urna, proclamarse ganadora alrededor de las 2:00 de la tarde de ese 7 de octubre, a través de las redes de Internet y con apoyo de medios de comunicación.
Encuesta Datanálisis
Chávez se mostró confiado en su victoria, y dio a conocer las últimas cifras de la firma Datanálisis, ligada a la oposición. Según el estudio, efectuado entre el 27 de agosto y el 1º de septiembre, la brecha a su favor subió a 14,3 puntos porcentuales, un incrementó de 2,1% en sólo una semana. "Esto es irreversible en verdad", dijo el abanderado del Psuv.
El sondeo arrojó que 37,5% de los encuestados votaría por Chávez, mientras que 23,2% lo haría por el aspirante de la derecha.
"Inmejorable"
"Me siento muy bien, inmejorable", dijo el candidato socialista al ser consultado sobre su estado de salud.
Chávez dijo que de junio pasado data el último examen médico que se practicó, antes de inscribir su candidatura a la primera magistratura. "Todo estaba bien, todo está bien, todo estará bien, con favor de Dios. Estoy muy seguro", expresó.
Al mismo tiempo, sobre su próximo período de gobierno, dijo que continuará siendo constructor de paz, procurando la estabilidad política, económica y social en todos los sectores de la población.
Fortalecer el bloque suramericano, trabajar por la construcción de un mundo pluripolar y convertir a Venezuela en una gran potencia son algunas de las metas propuestas por el candidato socialista en su proyecto nacional Simón Bolívar 2013-2019. "Estos son objetivos de cambio y de construcción de lo nuevo", indicó.
Sostuvo este miércoles que en el próximo período presidencial 2013-2019 profundizará las alianzas con las empresas privadas en función del desarrollo económico nacional, se fortalecerá el Poder Popular y la inclusión a través de los programas sociales, así como también se incrementarán los éxitos en lo político, social y económico.
Dijo que las misiones sociales forman parte de la transición del capitalismo al socialismo y del esfuerzo por crear las condiciones necesarias para construir un nuevo modelo social y económico.
Amuay, inflación y yanomamis
En su rueda de prensa, que se extendió por casi cuatro horas, Chávez se refirió a temas de la coyuntura nacional, como la explosión ocurrida el 25 de agosto en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón; los resultados de la inflación dados a conocer este martes por el Banco Central de Venezuela (BCV) y una supuesta masacre de indígenas de la comunidad yanomami que ha sido divulgada a través de medios impresos, aunque sin pruebas.
El candidato socialista dijo que los resultados de las investigaciones sobre la tragedia de Amuay serán anunciados oportunamente. "Con la seriedad del caso, llegaremos a las conclusiones y se harán públicas", insistió. Señaló que hasta tanto, cualquier información sobre lo ocurrido es sólo especulación.
Asimismo, sostuvo que tras intensas averiguaciones, su Gobierno no ha encontrado "por ningún lado, ni rastros ni testimonios de masacre alguna" de indígenas en el estado Amazonas, al sur del país. Chávez dijo que algunos medios dan como verdadera esta denuncia, apostando a dañar su gestión, aunque no presentan ninguna prueba.
"Ordené investigar hasta el último minuto. Nos hemos movido por allá, aún en condiciones adversas", agregó. "Ruego a los que siguen hablando esto que muestren alguna prueba o manden allá y se metan en la selva; podemos darles apoyo", manifestó.
Además, destacó que la inflación de agosto de 2012 disminuyó 50% en comparación con la registrada durante el mismo mes del año anterior, y alertó que el diario Últimas Noticias manipuló esta información en su edición de este miércoles.
El rotativo publicó en primera página que la inflación subió "una pizca" en agosto, al registrar una variación de 1,1%, lo que significa la mitad de lo que se produjo el año pasado, de 2,2%.
"Es el mundo al revés. La inflación no subió en agosto. Bajó en agosto 50%", dijo Chávez, al tiempo que resaltó la fortaleza económica de Venezuela, que promedia un crecimiento de 5,6% en el primer semestre de este año.
AVN 05/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario