Chavez en la web

viernes, septiembre 28, 2012

Reactivación de la industria petrolera venezolana fue un logro histórico

Golpe petrolero no pudo con el pueblo

El autor del libro La Nube Negra, Golpe Petrolero, Germán Sánchez Otero, exaltó la extraordinaria labor de los trabajadores comprometidos con el futuro de la nación

Prensa Web RNV
28 Septiembre 2012

 Fotos: Cortesía AVN
El Golpe Petrolero ocurrido en Venezuela en los años 2002 y 2003 refleja uno de los procesos políticos más complejos que puede vivir cualquier Revolución en el mundo.

La afirmación fue hecha este viernes por el autor del libro “La Nube Negra, Golpe Petrolero”, Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela durante la presentación de la obra en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

“Nuestro modesto propósito con esta obra es contribuir a mantener viva la memoria histórica (…), porque la Revolución Bolivariana pudo derrotar ese embate de sus enemigos donde emplearon todas sus fuerzas y maldades”, añadió.

El libro consta de narraciones, crónicas, memorias y análisis. El autor realizó entrevistas a obreros de la industria, empleados, gerentes patriotas de la industria, militares que enfrentaron el Golpe, además de sostener reuniones con Rafael Ramírez actual presidente de Pdvsa, y Alí Rodríguez Araque, expresidente de la empresa petrolera.

Sánchez Otero calificó como una epopeya la puesta en marcha del proceso productivo petrolero en tan solo dos meses luego de sufrir los embates del imperialismo, exaltó la extraordinaria lucha de los trabajadores comprometidos con el futuro de la nación, con el presidente Hugo Chávez a la cabeza junto a Alí Rodríguez Araque.

En lo referente a la metodología empleada el ex embajador de Cuba explicó que consultó la prensa nacional desde abris de 2002 hasta febrero de 2003, estudiando con mayor énfasis la información publicada por los medios impresos de comunicación privados como el Universal, El Nacional, Panorama Últimas Noticias.

También evaluó toda la información transmitida por las 5 plantas de televisión de esos días, lo que se le suma a las entrevistas y encuentros con los actores y protagonistas principales de aquellos días, agregó.

Finalmente, explicó que el epílogo está dedicado a la tragedia de Amuay, a petición del presidente Chávez, dado que “10 años después, persisten las mismas características de la bajeza y las posiciones de los actores, aún pasados estos años”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario