Publicado el 27/09/2012 por isamel1234townEn la República Bolivariana de Venezuela, se ha podido lidiar exitosamente con la necesidad de una revolución ecosocialista, que ampara: la inclusión social, el Humanismo y la dignificación de la clase trabajadora, pero que a su vez, estima el valor de la Ciencia como potencialidad capaz de generar respuestas positivas de cambio en la interacción Hombre-Medio. El aprendizaje de las nociones básicas de la Astronomía, el trascender los horizontes bolivarianos al Espacio y las propuestas audiovisuales científicas para todos, son expresiones vanguardistas en pro de construir una Patria independiente.
El Satélite VENESAT-1 (Simón Bolívar), ascendió en el año 2008 a la órbita geoestacionaria de Clarke. 959, encontrándose a una altura de 35.784,04 km de la superficie de la Tierra. Es el primer satélite artificial propiedad del Estado Venezolano lanzado desde el país asiático de China. Lo administra, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE). Además, se contempla para el "uso pacífico del espacio exterior", un aspecto que como relatamos anteriormente, es de gran valía para crear proyectos científicos bien intencionados y al servicio de la colectividad universal.
Tras su lanzamiento, el Satélite bolivariano ha proyectado su sentir tecno-socialista, al estar conectado de forma remota por ejemplo, con más de 200 Mercales, que son automercados de la Revolución en que la gente encuentra productos de primera necesidad a precios justos y sin la mano del especulador. Hay más de 1.500 escuelas vinculadas telemáticamente al artefacto espacial. Mientras que se crearon servicios de telecomunicaciones a centros de salud en áreas rurales y se ha respaldado la soberanía nacional al interconectar bases militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Si bien en muchos países, los avances científicos sólo se refrendan dentro de la propia comunidad tecnológica, en Venezuela tienen un fin de integración social y de ayuda a las comunidades. En la Escuela Nacional Bolivariana "Laguna de Sinamaica", en el estado Zulia, que alberga en su mayoría a niños de pueblos indígenas, se instaló la antena 5 mil que se conectará al satélite "Simón Bolívar", lo que permitirá realizar conexiones inalámbricas a la Internet y por ende, los chicos podrán extender sus conocimientos en la Web, siempre y cuando se hallen junto a la orientación de sus maestros.
También a resaltar, el Satélite "Miranda" (VRSS-1), que se eleva como un observador remoto destinado a la toma de imágenes digitales en alta resolución de nuestro territorio criollo. De tecnología espacial China, se propone a crear representaciones visuales de valía para el Estado venezolano, mediante la "Geomática", vista como una disciplina que provee los medios para la: captura, tratamiento y análisis de la información satelital. Cabe mencionar, que su uso se extenderá como plataforma de apoyo en la gestión Ambiental venezolana, permitiendo que la toma de decisiones ecológicas, relacionadas a: los recursos naturales, la biodiversidad y sus ecosistemas, tenga tanto el monitoreo como el registro satelital que garantice el bienestar "verde" de la Tierra.
Por otro lado, el "Astrobus", es un vehículo itinerante equipado con una serie de productos didácticos astronómicos para que la comunidad en general se acerque más a los temas de índole científica. De la mano del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida), su función principal es la popularización de la Ciencia, sobre todo, a la niñez venezolana, que necesita comprender principios básicos del Universo. A diferencia de la "Curiosidad" yanqui, el carro espacial bolivariano se adentra en la cotidianidad de los pueblos al visitar lugares inhóspitos de la geografía criolla, con el fin de gravitar el mensaje a todos. Se realizan charlas del: cielo nocturno, el planisferio celeste, distancias solares, así como la entrega de materiales impresos y audiovisuales que despierten la "Curiosidad" física, humana y participativa en revelar los misterios del Cosmos.
+ INFO EN:
http://planetaecosocialista.weebly.com/
http://www.youtube.com/isamel1234town
http://goo.gl/kaQs6
Saludos
Categoría:
Ciencia y tecnología
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El Satélite VENESAT-1 (Simón Bolívar), ascendió en el año 2008 a la órbita geoestacionaria de Clarke. 959, encontrándose a una altura de 35.784,04 km de la superficie de la Tierra. Es el primer satélite artificial propiedad del Estado Venezolano lanzado desde el país asiático de China. Lo administra, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE). Además, se contempla para el "uso pacífico del espacio exterior", un aspecto que como relatamos anteriormente, es de gran valía para crear proyectos científicos bien intencionados y al servicio de la colectividad universal.
Tras su lanzamiento, el Satélite bolivariano ha proyectado su sentir tecno-socialista, al estar conectado de forma remota por ejemplo, con más de 200 Mercales, que son automercados de la Revolución en que la gente encuentra productos de primera necesidad a precios justos y sin la mano del especulador. Hay más de 1.500 escuelas vinculadas telemáticamente al artefacto espacial. Mientras que se crearon servicios de telecomunicaciones a centros de salud en áreas rurales y se ha respaldado la soberanía nacional al interconectar bases militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Si bien en muchos países, los avances científicos sólo se refrendan dentro de la propia comunidad tecnológica, en Venezuela tienen un fin de integración social y de ayuda a las comunidades. En la Escuela Nacional Bolivariana "Laguna de Sinamaica", en el estado Zulia, que alberga en su mayoría a niños de pueblos indígenas, se instaló la antena 5 mil que se conectará al satélite "Simón Bolívar", lo que permitirá realizar conexiones inalámbricas a la Internet y por ende, los chicos podrán extender sus conocimientos en la Web, siempre y cuando se hallen junto a la orientación de sus maestros.
También a resaltar, el Satélite "Miranda" (VRSS-1), que se eleva como un observador remoto destinado a la toma de imágenes digitales en alta resolución de nuestro territorio criollo. De tecnología espacial China, se propone a crear representaciones visuales de valía para el Estado venezolano, mediante la "Geomática", vista como una disciplina que provee los medios para la: captura, tratamiento y análisis de la información satelital. Cabe mencionar, que su uso se extenderá como plataforma de apoyo en la gestión Ambiental venezolana, permitiendo que la toma de decisiones ecológicas, relacionadas a: los recursos naturales, la biodiversidad y sus ecosistemas, tenga tanto el monitoreo como el registro satelital que garantice el bienestar "verde" de la Tierra.
Por otro lado, el "Astrobus", es un vehículo itinerante equipado con una serie de productos didácticos astronómicos para que la comunidad en general se acerque más a los temas de índole científica. De la mano del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida), su función principal es la popularización de la Ciencia, sobre todo, a la niñez venezolana, que necesita comprender principios básicos del Universo. A diferencia de la "Curiosidad" yanqui, el carro espacial bolivariano se adentra en la cotidianidad de los pueblos al visitar lugares inhóspitos de la geografía criolla, con el fin de gravitar el mensaje a todos. Se realizan charlas del: cielo nocturno, el planisferio celeste, distancias solares, así como la entrega de materiales impresos y audiovisuales que despierten la "Curiosidad" física, humana y participativa en revelar los misterios del Cosmos.
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