"Esto solo es posible lograrlo en una revolución política, social y tecnológica. Aquí en Venezuela no teníamos ni siquiera los materiales para siquiera soñarlo", dijo.
Durante la inspección de las unidades habitaciones que se levantan en Ciudad Tiuna, en el Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado anunció que actualmente se construyen más de 400.000 nuevas unidades habitacionales, mientras que la meta para 2019 es la construcción de 3 millones de viviendas.
"Es mi compromiso personal más allá de lo político, es ético. Cuando llegue el año 2019 no debe haber una sola familia que no tenga su vivienda digna. Que una familia venezolana sea igual a una vivienda digna", exclamó.
En el acto que se realiza en la sede del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en Fuerte Tiuna, el Mandatario firmó un nuevo convenio de la Misión Vivienda con una comisión de Rusia encabezada por Igor Sechin, ex viceministro de ese país, en compañía de familias beneficiadas y parte de su gabinete ejecutivo.
El Mandatario aprovechó la oportunidad para recordar que el déficit de viviendas y el incremento de los ranchos en todo el país se debió a las políticas capitalistas improductivas que se impusieron en Venezuela durante los gobiernos anteriores.
"Todos esos ranchos son producto del modelo capitalista venezolano, que fue improductivo y parasitario y atrasado. No es lo mismo un capitalismo desarrollado de un modelo producto, que el rentista petrolero que se impuso en este país", dijo.
Destacó además la importancia de los avances que se han desarrollado en el país: "Estamos constatando el avance la revolución en materia de vivienda, industria, petróleo, petroquímica, inversiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario