Desde la llegada del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Hugo Chávez, se recuperó la seguridad social de los venezolanos entendida como un derecho y no como un negocio.
Esta afirmación fue realizada para Radio Nacional de Venezuela(RNV) por el Presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, al recordar como en los gobiernos de la Cuarta República se tenía casi listo el proceso de privatización de la seguridad social en perjuicio de la población.
En el último gobierno del ex presidente Rafael Caldera, el IVSS se encontraba en una decadencia que se veía reflejada en todos los centros asistenciales de la institución y en el ambiente laboral de sus trabajadores, explicó.
Gracias a los decretos promulgados por el Presidente Hugo Chávez, se dio marcha a la inclusión de los trabajadores y trabajadoras con una Constitución que establece un pago digno equivalente a un salario mínimo con su respectivo aumento salarial anual y su retroactivo (de ser el caso) para todos los pensionados.
“De los 384 mil venezolanos que en gobiernos anteriores eran pensionados, hoy alcanzamos los 2 millones 178 mil adultos mayores que a través del IVSS podrán cobrar su pensión”. A esto se le suma el proceso de recuperación de las áreas administrativas y asistenciales, lo que ha permitido brindar una mejor atención a los pensionados con un personal dignificado.
El Estado venezolano- agregó el funcionario- avanza en la inclusión masiva de cerca de tres millones 600 mil trabajadores independientes al sistema de seguridad social venezolano tras la modificación del artículo 6 de la Ley de los Seguros Sociales y la activación de jornadas informativas de divulgación e inscripción, que hasta la fecha han permitido la incorporación plena de más de 50 mil trabajadores que ya gozan de los beneficios de la seguridad social.
Asimismo, Rotondaro estimó que este año alcanzarán las 400.000 pensiones otorgadas a través de la Gran Misión en Amor Mayor, además de las regulares, que en 2012 serán 120.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario