Caracas, 21 Jul. AVN.- El jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, reveló este sábado detalles ocultos sobre el último sondeo presentado por la encuestadora privada Datanálisis el pasado 16 de julio.
Desde Zulia, en rueda de prensa, Rodríguez recordó que el sondeo encargado por los sectores de derecha da una brecha de 15 puntos al candidato presidencial Hugo Chávez y subrayó que tras las cifras generales difundidas hay datos que hacen mucho más marcada la tendencia.
"Lo que no han hecho público son las láminas explicativas de la situación electoral actual, que es muchísimo más favorable al candidato de la patria, Hugo Chávez".
Tras el margen de 15%, dijo Rodríguez, hay una "intención de voto se ha mantenido inalterable en la fuerza, en la diferencia y en la brecha".
Al revisar el ítem del "voto seguro", el jefe de campaña precisó que dentro del 46% de intención de voto favorable para el candidato Chávez, 90,2% "está completamente seguro" de su elección.
En el caso del candidato de derecha, dentro del 31% que lo respalda, solo 85% está seguro de su voto.
Un tercer aspecto es la inclinación de los jóvenes. Entre los 24 y 29 años de edad, 48% apoya la candidatura de Chávez y 29% la del abanderado de la burguesía y los empresarios.
"A pesar de todos los disfraces de la derecha, a pesar de estrategias de mercadeo, los jóvenes venezolanos están con Hugo Chávez (...) ellos reconocen la originalidad, reconocen la humildad y, sobre todo, reconocen la proyección de futuro" en áreas como deporte, educación y cultura, dijo Rodríguez.
El cuarto punto citado fue el voto de los indecisos. Allí el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), detalló que en la encuesta "se preguntó 'aún si usted no ha decidido la seguridad de su voto ¿Por cuál se inclinaría?', el 8,3% de esos indecisos se inclinaría por Hugo Chávez y sólo el 4,3% lo haría por el candidato de la derecha".
Denuncia por tratamiento desigual en la cobertura de la campaña presidencial
Rodríguez informó que la próxima semana será presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia por "la inmensa desigualdad en el tratamiento de la campaña electoral" que realiza "la gran mayoría de los medios de comunicación que pertenecen a la derecha"
Señaló que "con números, con porcentajes y con creces" los medios privados tratan de favorecer al candidato de la derecha e "intentan teñirlo de un matiz positivo", en contraposición con la cobertura de la campaña electoral del candidato presidencial Hugo Chávez.
Criticó al rector Vicente Díaz, del CNE, por "hacerse la vista gorda" ante las violaciones a la normativa electoral del candidato Henrique Capriles, como por ejemplo la utilización de los símbolos patrios en la indumentaria y vestimenta durante actos proselitistas.
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