Chavez en la web

lunes, junio 18, 2012

UE, EEUU y FMI, presionan por la formación de un nuevo Gobierno

El ND y Pasok podrían formar coalición en Grecia
El partido Nueva Democracia (ND), logró el primer lugar ayer en las elecciones legislativas griegas, con el 29,5 por ciento de votos, con solo 2,4 puntos sobre su principal rival, el partido Izquierda (SYRIZA) que obtuvo el 27,1 por ciento
Prensa Web RNV/HispanTV
18 Junio 2012
Líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) han expresado su esperanza de que los resultados de las elecciones legislativas en Grecia permitan la formación de un Gobierno, pues es fundamental que Grecia permanezca en la eurozona.

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, han indicado en un comunicado conjunto que la UE está dispuesta a seguir apoyando a Grecia como miembro de la familia de la UE y de la eurozona.

"Los ciudadanos griegos han hablado. Esperamos que los resultados de los comicios permitan que se forme Gobierno rápidamente", han destacado los dos mandatarios en un comunicado publicado en Los Cabos (México), donde se encuentran para asistir a la cumbre del G-20.

Asimismo, el FMI, en un comunicado, señaló estar preparado para comprometerse con el nuevo Gobierno griego y ayudar a este país a lograr sus objetivos, es decir, conseguir estabilidad financiera, crecimiento económico y empleo.

Finalmente, el G7 (formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) apuntó en otro comunicado que desea "trabajar con el próximo Gobierno de Grecia y cree que es en el interés de todos que Grecia permanezca en la zona del euro mientras respeta todos sus compromisos".

"Aplaudimos el compromiso de la zona del euro de trabajar en asociación con el próximo Gobierno griego para asegurar que siguen en el camino de la reforma y la sustentabilidad dentro de la zona del euro", añadió el comunicado de los países más industrializados del mundo.

El partido Nueva Democracia (ND), encabezado por Antonis Samaras, ganó el domingo las elecciones legislativas griegas, con el 29,5% de los votos, colocándose por delante de su principal rival, el partido Izquierda Radical (SYRIZA), que obtuvo el 27,1%.

Con estos resultados, se abre la posibilidad de que el ND y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), socios en el anterior Gobierno que pactó las medidas de austeridad con la Unión Europea, formen un Gobierno de coalición.

Antonis Samaras, dirigente del partido conservador Nueva Democracia, compareció ante las cámaras para afirmar que "el pueblo heleno ha votado por la permanencia del país en la eurozona y a favor de las fuerzas políticas que traerán desarrollo y empleo". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario