Caracas, 26 Jun. AVN.- Con el propósito de enfrentar las nuevas modalidades del tráfico ilícito de drogas y para resguardar la soberanía del país, el Gobierno Nacional activó este martes en Delta Amacuro la primera Fuerza de Tarea Especial, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, explicó que el grupo especial lo conforman más de 120 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
"No somos ni consumidores ni productores de droga, por fortuna, pero tenemos que seguir evitando que esa droga pase a territorio con destino a otros países", indicó el titular de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
Esta Fuerza Especial ha sido dotada con 13 vehículos rústicos, adecuados a la geografía del estado; 15 motos de alto cilindraje, 18 lanchas tipo canadiense de alta capacidad y dos helicópteros tipo ranger, que estarán permanentemente en la zona apoyando las tareas antidrogas.
El ministro informó que la base de operaciones de la primera Fuerza de Tarea Especial está ubicada en la Isla de Guara, en el estado Monagas, donde se encuentran las oficinas administrativas, los dormitorios, el comedor, la enfermería, entre otras dependencias.
"La inversión fue de 7 millones 740 mil bolívares en equipamiento, dotación, talento humano y capacidad operativa, entre otros", detalló El Aissami.
Por su parte, el comandante general de la GNB, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, destacó que supervisarán permanentemente todas las embarcaciones que naveguen por el río Orinoco y por todas las vías navegables del estado para evitar el tráfico ilícito de estupefacientes.
"Antes no podíamos realizar esta tarea diariamente por falta de adiestramiento y recursos. Ahora estaremos supervisando y controlando toda embarcación que se dirija a la boca del Atlántico", indicó.
Sucre y Apure
El viceministro para Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, dijo, por su parte, que activarán fuerzas de Tarea Especial en los estados Apure y Sucre.
Reverol expresó que "Venezuela es uno de los pocos países que ha entendido que el problema de las drogas es un problema multicausal, multifactorial, por lo que su abordaje debe ser integral".
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario