Chavez en la web

martes, mayo 01, 2012

Cuba: Multitudinarios desfiles por el 1 de mayo en toda la Isla


Ratifican su apoyo a la Revolución Cubana



La emblemática Plaza de la Revolución José Martí acogió el desfile y acto central, que contó con la presencia del presidente Raúl Castro y más de medio millón de jóvenes, estudiantes, campesinos y trabajadores marcharon con pancartas

Página Web RNV
1 Mayo 2012







La Habana.- Millones de cubanos desfilaron este martes por las principales plazas de la Isla para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y ratificar su apoyo a la Revolución Cubana.

En La Habana, la emblemática Plaza de la Revolución José Martí acogió el desfile y acto central, que contó con la presencia del presidente Raúl Castro, y donde más de medio millón de jóvenes, estudiantes, campesinos y trabajadores marcharon con pancartas y fotografías alegóricas al Primero de Mayo.

Previamente, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, afirmó que esta movilización constituye la más genuina expresión del respaldo de los trabajadores y el pueblo a la Revolución y el socialismo

En su alocución el líder sindical envió la solidaridad de los cubanos a los trabajadores en el mundo que son víctimas de la crisis económica global, protestan y son brutalmente reprimidos por reclamar sus derechos.

Por alrededor de una hora y 30 minutos, instituciones, trabajadores privados y centros estatales también se unieron al pueblo de la capital para expresar su apoyo a las reformas económicas y sociales emprendidas por el gobierno cubano para actualizar el socialismo en la Isla.

Asimismo, estuvieron presentes unos mil 900 dirigentes sindicales de 117 países y 209 quienes viajaron a la Mayor de las Antillas para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, así como invitados especiales de distintas latitudes del mundo.

Un gigantesco bloque formado por diez mil jóvenes, portando banderas cubanas, cerró el multitudinario desfile del Primero de Mayo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario