Chavez en la web

domingo, febrero 19, 2012

Evo Morales comparte con el pueblo en el Carnaval de Oruro

Caracas, 18 Feb. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, festejó este sábado junto a los pobladores y las comparsas en el Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Durante la festividad en la que participan cerca de 30.000 bailarines, el mandatario pidió a los bolivianos "no dar mal uso al agua" y recordó los embates del cambio climático que padece el planeta y, en especial, los reservorios del vital líquido, reseñó ABI.
48 fraternidades desfilan en la gran comparsa que recorre cerca de cuatro kilómetros bajo los ritmos de diabladas, morenadas, caporales, tobas, tinkus, llameradas y kullawadas.
Morales recordó que durante su juventud participó de la festividad como trompetista de la Banda Imperial e informó que las próximas paradas de su gira serán Cochabamba y posteriormente Orinoca, su tierra natal.
La entrada del Carnaval de Oruro fue presenciada por 300.000 visitantes, 50.000 de ellos extranjeros, que arribaron a la localidad durante la última semana, informó el ministro de Culturas, Pablo Groux.
AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario