Chavez en la web

jueves, febrero 23, 2012

CHÁVEZ: TENGO LA PLENA CERTEZA DE QUE ESTA BATALLA TAMBIÉN LA GANAREMOS"

"Volveré, como siempre vuelvo"
Luego de cumplir con las evaluaciones médicas de rigor y siguiendo las recomendaciones de mi equipo médico, asumo este reto con la más firme entereza, señaló el Presidente de la República en la misiva
Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
23 Febrero 2012
Caracas. "Volveré, como siempre vuelvo, con más energía, con más entusiasmo, con más alegría y decisión a tomar mi puesto en la vanguardia, porque Carabobo vuelve a llamarnos".
 
Con esta firme promesa de retorno pleno, el Presidente Hugo Chávez cerró la carta que este jueves envió a la Asamblea Nacional solicitando el permiso correspondiente para ausentarse del país y así someterse a la intervención quirúrgica que amerita.

Tras ser leído el texto y breves intervenciones de las bancadas revolucionaria y opositora que hacen vida en el seno del parlamento venezolano, los diputados procedieron a la votación respectiva y autorizaron de forma unánime la petición hecha por el mandatario nacional.

A continuación el texto íntegro de la carta enviada por el comandante Hugo Chávez a los legisladores:
Miraflores, 22 de febrero de 2012

Ciudadano
Diosdado Cabello Rondón
Presidente de la Asamblea Nacional
Presente.-

Sr. Presidente, Sres. Diputados, Sras. Diputadas:

Reciba un saludo bolivariano y revolucionario, que pido haga extensivo a todos los diputados y diputadas de nuestra Asamblea Nacional.

Me dirijo a usted en la oportunidad de solicitar ante este digno Cuerpo Legislativo, de conformidad con los artículos 235 y 187 en su numeral 17, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la autorización correspondiente para ausentarme del territorio nacional a partir del 24 de febrero del año en curso por más de 5 días, con el fin de someterme nuevamente a una necesaria e impostergable intervención quirúrgica en la ciudad de La Habana, República de Cuba.

Luego de cumplir con las evaluaciones médicas de rigor y siguiendo las recomendaciones de mi equipo médico, asumo este reto con la más firme entereza, con la conciencia comprometida con la vida, con el Pueblo, con la Patria, con la Revolución.

Sé que la noticia de esta nueva intervención quirúrgica ha causado preocupación en la inmensa mayoría de mis compatriotas. Ahora bien, lo digo de corazón, tengo plena certeza de que esta batalla también la ganaremos, y la ganaremos porque como dice Bolívar en la carta al Mariscal Sucre del 6 de abril de 1827: El gran poder existe en la fuerza irresistible del amor. Y del camino al amor y la esperanza que hemos decidido transitar, nada ni nadie nos sacará.

Sr. Presidente, compatriotas Diputados y Diputadas:

Me vienen a la memoria esos versos sublimes del inmenso Walt Whitman: Y todo cuanto es mío es tuyo / porque no hay un átomo de mi cuerpo que no te pertenezca. Inspirándome en Whitman, quiero dejar hablar, una vez más, a mi más genuino sentir: mi vida toda, en cuerpo y alma, le pertenece al Pueblo de Simón Bolívar. Volveré, como siempre vuelvo, con más energía, con más entusiasmo, con más alegría y decisión a tomar mi puesto en la vanguardia, porque Carabobo vuelve a llamarnos.

Agradeciendo de antemano su compresión y la de todo el cuerpo legislativo, vaya mi más sincero reconocimiento por su labor al frente de la soberana Asamblea Nacional.

¡Hasta la Victoria Siempre!,
¡Independencia y Patria Socialista!,
¡Viviremos y Venceremos!!,

 
Hugo Chávez Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario