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lunes, enero 23, 2012

LUJO EN TIEMPOS DE CRISIS: EL NEGOCIO PERFECTO

Última actualización: 23 ene 2012 | 12:04 MSK Lujo en tiempos de crisis: el negocio perfecto 

La agudización de la crisis de la deuda en la zona euro casi no hace ningún daño a los productores de artículos de lujo, que prevén un aumento de los beneficios debido a la debilidad del euro y el crecimiento de la exportación a China, con hambre de marcas de culto.
El trabajo de estas empresas en los últimos años ha ido en aumento y por lo tanto la rentabilidad de las inversiones en el segmento de lujo europeo es mayor que en el índice de la bolsa local, lo que se manifiesta en el indicador Bloomberg European Luxury Goods, que incluye las acciones de los principales fabricantes europeos de productos de la clase Premium.
El índice sube constantemente y, según el fondo Swiss & Global Asset Management, podría superar el aumento del PIB mundial, que el FMI estima en 3,4% para 2012.
El debilitamiento de las principales monedas europeas —el euro, el franco suizo y la libra esterlina— frente al dólar servirá de buen apoyo para los fabricantes como el francés LVMH Moët Hennessy y el suizo Richemont. Una parte considerable de la producción de la UE se exporta, y por lo tanto, cuanto más débil sea la moneda europea, tanto mayor será el beneficio.
Aunque este año el euro no caiga fuertemente contra el dólar, la tasa actual sigue siendo muy atractiva para los minoristas europeos, destacó el jefe de la sede en Londres de la consultoría Neev Capital Rahul Sharma.
"Estas empresas son mucho más resistentes a la crisis que antes debido principalmente al auge de Asia en la esfera de los artículos de lujo, que comenzó hace unos tres años", dijo Sharma.
Según un informe de Goldman Sachs de 2010, los compradores de China realizaron una cuarta parte de todas las adquisiciones de la industria. Para el año 2025 China proporcionará al sector el 46% de los ingresos totales. "Brasil y Rusia son mercados muy prometedores, donde la demanda de bienes de lujo está creciendo constantemente. Pero ahora hay aranceles muy elevados, con lo que el precio final para los mismos productos es un 30% mayor. Así, por ejemplo, los brasileños prefieren comprar los artículos de lujo en Miami", destacó el analista suizo Rene Weber, de Vontobel Bank. En general, el 50% de artículos de lujo europeos es adquirido por turistas.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35193.html

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