Chavez en la web

viernes, diciembre 09, 2011

Putin: "Intercambio comercial Venezuela-Rusia ha aumentado 10 veces"

Caracas, 08 Dic. AVN.- El intercambio comercial ruso-venezolano es eficiente y ha aumentado hasta 10 veces, destacó este jueves el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, tras sostener un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, con quien conversó sobre los avances y firma de acuerdos logrados hasta la fecha.
Jaua encabeza la delegación nacional que se encuentra en Moscú, donde los Gobiernos de Venezuela y de Rusia concretaron varios acuerdos, tras desarrollarse la VIII Reunión de Alto Nivel, este miércoles y jueves.
"Quería mencionar un dato: Desde enero hasta septiembre de este año el intercambio comercial ha aumentado 10 veces", dijo Putin.
Igualmente, expresó que los volúmenes absolutos de intercambio comercial aún no se corresponden con las posibilidades reales de ambos países.
Por tanto, mencionó que es imperante seguir trabajando en conjunto para optimizar resultados. "Sí podemos y debemos seguir trabajando por ello", comentó.
"Tenemos grandes proyectos conjuntos que se van desarrollando y diversificando en distintas ramas", agregó.
Jaua respaldó lo dicho por Putin y se mostró satisfecho porque la reunión de alto nivel "permitió ampliar el frente de cooperación".
Dijo que este nuevo encuentro entre funcionarios de ambos gobiernos consolidó la relación comercial y, además, avanzó la concreción de proyectos en las áreas financiera y técnico-militar.
Felicitó a Putin por el triunfo de su partido (Rusia Unida) en las elecciones parlamentarias y le reiteró el apoyo venezolano por la victoria.
Los gobiernos de Venezuela y Rusia instalaron este miércoles 10 mesas de trabajo en Moscú para seguir impulsando convenios en materia de vivienda, energía, minas, agricultura, deporte, cultura, política exterior, industria, ciencia y tecnología de la información.
Entre los convenios de cooperación destacan la exportación a Rusia de 130.000 tallos de lirios, gerberas y anturios por parte de la red nacional de productores de flores, conformada por 24 floricultores de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas y Miranda.
El primer cargamento de flores, procedente del estado Trujillo, ya llegó a Rusia, informó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Entre Venezuela y Rusia también se prevé la creación de una empresa mixta para la producción de plátano, para lo que el Gobierno Bolivariano ya cuenta con 2.000 hectáreas en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
AVN 08/12/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario