Tema de actualidad: Crisis financiera global
Dmitri Medvédev
© RIA Novosti. Mihail Klementiev15/12/2011
Bruselas, 15 de diciembre, RIA Novosti.
Rusia ayudará a superar los problemas financieros y la crisis que vive la Unión Europea, declaró este jueves el presidente ruso Dmitri Medvédev durante la rueda de prensa posterior a la cumbre Rusia-UE celebrada en la capital belga.
Según el mandatario ruso, Rusia está sumamente interesada en que la Unión Europea se mantenga como una potencia política y económica, dado que Rusia y la UE tienen estrechos vínculos tanto culturales como económicos.
“Por tanto, para nosotros, para Rusia es muy importante que Europa siga unida. Es importante que los Estados europeos lleguen a un consenso, actúen con sangre fría ante la complicada situación actual y preserven todo lo conseguido en las décadas anteriores, así como conserven una de las divisas de reserva más importantes que es el euro”, dijo Medvédev al añadir que lo último es menester tanto para la UE como para Rusia que tiene en euros el 41% de sus reservas internacionales.
El presidente ruso afirmó que Rusia prestará asistencia a la Unión Europea como miembro del Fondo Monetario Internacional e invertirá a través del FMI los fondos necesarios para apoyar la economía europea y la zona euro.
Además, declaró que Rusia está dispuesta a estudiar otras formas de apoyo para la economía comunitaria, aunque lo más importante, según Medvédev, serán las decisiones adoptadas por los dirigentes de la UE, ya que “sólo Europa tiene la capacidad de salvar a sí misma. (…) Y nosotros, la apoyaremos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario