Caracas, 11 Nov. AVN.- Venezuela y Puerto Rico unidos en una sola voz despertaron el aplauso y la ovación de pie del público que asistió este jueves a la edición número 12 de los premios Grammy Latino, realizados en el Centro de Eventos Mandalay Bary de Las Vegas, Estados Unidos.
La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, acompañó a la agrupación Calle 13 para entonar a viva voz el tema Latinoamérica, un canto a la unión y al sentido de pertenencia a la región.
El desenfado de René Perez y de Ileana Cabra, integrantes del grupo boricua, se engalanó con la orquesta venezolana, creada en 1978 por el maestro José Antonio Abreu, que ha trabajado con directores e intérpretes de fama mundial y ha recorrido Europa, Asia y América en varias giras, recibiendo ovaciones en cada presentación.
Por su parte, la agrupación Calle 13 ha ganado en ediciones anteriores del premio 10 estatuillas y esta noche compite en 10 categorías que incluyen mejor álbum, mejor álbum de música urbana por Entren los que quieran y mejor canción y grabación del año por el disco Latinoamérica.
Para dar inicio a la entrega anual de los galardones, en todo el orbe se escuchó sinfónica y en protesta "Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina. Tú no puedes comprar el viento, tú no puedes comprar el sol. Tú no puedes comprar la lluvia, tú no puedes comprar el calor. Tú no puedes comprar las nubes, tú no puedes comprar los colores, tú no puedes comprar mi alegría, tú no puedes comprar mis dolores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario