Chavez en la web

martes, septiembre 20, 2011


ACTUALIDAD: Chávez es un héroe en Dinamarca.


Afirmó el dirigente comunista danés Sven Erik SimonsonChávez es un héroe en Dinamarca
Por: Modaira Rubio
Fecha de publicación: 18/09/11
Simonson “el PCV juega un papel trascendental dentro de la Revolución Bolivariana”
Credito: MR
17 de septiembre, 2001.- Especial para TP.- En su reciente visita a Venezuela, para participar como delegado internacional en el 14° Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Sven Erik Simonson, miembro del Comité Central y Secretario de Relaciones Internacionales del Danmarks Kommunistiske Parti ( DKP), afirmó que en su país el presidente Chávez “es un héroe para el movimiento popular”.

“Chávez es en nuestro partido y para las organizaciones progresistas en Dinamarca, un héroe. Cuando fue a Copenhague en 2009, para la Cumbre del Cambio Climático, los comunistas daneses y otras fuerzas de izquierda organizamos un gran encuentro al que asistieron más de 4 mil personas. Esto es mucho para nosotros en un evento de esas características”, indicó.

“Chávez y el mandatario boliviano Evo Morales, ofrecieron un discurso a esa gran multitud y se ganaron el respeto y la solidaridad de mucha gente. Chávez habló durante tres horas y causó tal impacto que hasta los medios de la burguesía tuvieron que reseñarlo y reconocer que sin lugar a dudas, es un líder para el movimiento popular no sólo en Venezuela y en América Latina sino también en Europa”, explicó Simonson.

Para el dirigente comunista danés, el liderazgo de Chávez es parte de la lucha por un mundo mejor. “Digo esto porque en Dinamarca y en Europa en general, la población ha perdido la esperanza de que se produzca un cambio. En España, en Grecia, en Portugal , se nota más la movilización”, sin embargo aclaró que no por ello la situación de la clase trabajadora danesa es diferente.

“Somos 27 países de la Unión Europea y todos sufrimos las consecuencias de la crisis. Nuestro enemigo es el mismo, el neoliberalismo”. Simonson señaló que en momentos en que el ciudadano de a pie ha perdido la esperanza de organizarse para protagonizar un cambio contra el sistema capitalista, “surgió la Revolución Bolivariana y los cambios en América Latina”, y eso es fuente de inspiración para quienes desde Europa levantan las banderas del socialismo.

“Estoy muy satisfecho en nombre del partido comunista danés de estar en este Congreso. Venezuela nos confirma que otro mundo es posible, que unidos podemos derrotar al capitalismo”, dijo Simonson al tiempo que aseguró que el intercambio con sus homólogos venezolanos le permitió conocer aún más el rol de un partido marxista leninista en un proceso de cambios como el que se produce en la nación bolivariana.

“Examinamos el documento de la línea política del PCV que aprobó su Congreso, y valoramos nuestro vínculo con este partido hermano y entendemos ahora el papel trascendental que juega dentro de la Revolución Bolivariana”, y añadió que es complicado desde una realidad como la danesa comprender la posición de los comunistas locales.

“En Dinamarca puede ser un poco difícil entender la dinámica de lo que aquí sucede; por ejemplo, el por qué el PCV no se unió al PSUV, pero al escuchar los argumentos de los camaradas nos quedó claro que el PCV decidió mantener su posición soberana como partido para desde allí luchar junto al movimiento popular y las fuerzas aliadas para profundizar los cambios hacia el socialismo”, concluyó.
Tomado de Aporrea.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario