Chavez en la web

jueves, junio 23, 2011

Usuarios han adquirido más conciencia de ahorro eléctrico


Caracas, 23 Jun. AVN .- Los resultados favorables que han alcanzado las medidas de uso racional y eficiente de la energía, anunciadas el pasado 13 de junio, indican que los usuarios del servicio han adquirido una mayor conciencia y conocimiento para no malgastar la energía eléctrica.

Así lo indicó el Comisionado de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Joaquín Osorio, quien precisó que gracias a que la gente ha acatado el llamado de ahorro del Ejecutivo Nacional, los días sábado, domingo y lunes de esta semana no hubo necesidad de aplicar racionamientos en el país.

El martes y el miércoles se aplicaron cortes programados entre la 1:30 y las 4:00 de la tarde (200 MW), y entre las 7:00 y las 10:00 de la noche (300 MW).

“En estos dos últimos días hemos aplicado cortes, pero sin embargo se ha reducido el tiempo, es decir, se aplican entre dos horas a dos horas y media de racionamiento, cuando antes el tiempo sin servicio era de tres a cuatro horas”, dijo.

Los racionamientos se aplican proporcionalmente a escala nacional, de acuerdo con el consumo, y son los estados Zulia (1092 kWh/mes), Carabobo (237 kWh/mes) y Anzoátegui (428 kWh/mes) los mayores consumidores y por ende donde se aplica el mayor peso del racionamiento.

El representante de Corpoelec reiteró el llamado a los consumidores de la región Capital a ser conscientes en el uso de la energía, ya que es la única zona del país que no es objeto de racionamientos debido, entre otras cosas, a complejidades en los circuitos.

En los primeros cinco días de haber sido anunciadas las medidas de uso racional y eficiente de la energía, el consumo pasó de 17.030 megavatios a 15.580 MW.

Las medidas dictadas por el Ejecutivo, a través de cinco resoluciones, no van orientadas a limitar el derecho de la energía eléctrica sino a evitar el uso inadecuado y excesivo del servicio para garantizar un suministro seguro y estable de la energía eléctrica.

Las resoluciones abarcan al sector público; consumidores residenciales con 500 kWH; los usuarios industriales, comerciales y oficiales, entre los 200 KVA y 1 MVA, y otra de orden técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario