Chavez en la web

viernes, junio 03, 2011

Ministro Osorio: Detrás del presunto desabastecimiento de alimentos hay una estrategia política


Caracas, 03 Jun. AVN.- El ministro del poder popular para la Alimentación, Carlos Osorio, indicó que el presunto desabastecimiento al que hacen referencia algunos medios de comunicación privados, es producto de una campaña política para desprestigiar los avances en materia alimentaria del gobierno del presidente Hugo Chávez y crear zozobra en la población.

Destacó que un medio de comunicación impreso de circulación nacional, publicó este viernes que tras realizar un recorrido por el punto de venta de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ubicado en San José de Cotiza, este jueves no había carne, pollo, leche, aceite vegetal, cebolla, tomate, papa y pimentón.

"Es irresponsable que un medio de comunicación publique esa información, porque ese punto de venta siempre está abastecido de productos de primera necesidad", agregó el titular del Minal.

Explicó que todos los puntos de venta de la cadena de comercialización del Estado son abastecidos a primera hora de la mañana y muchos medios de comunicación hacen recorridos para verificar el abastecimiento en horas de la tarde, cuando los productos ya fueron adquiridos por los consumidores.

"Ellos asumen que no hay productos, que hay desabastecimiento. Yo los invito a que vengan a cualquier punto a primera hora de la mañana y entrevisten a los usuarios y anoten los precios que están regulados y algunos por debajo de lo establecido en Gaceta Oficial", agregó Osorio.

De acuerdo a datos suministrados por Pdval, las ventas en el punto de expendio de San José, aumentó paulatinamente en los últimos 30 días, hasta llegar a 290%, al pasar de 60 mil bolívares en abril a 230 mil bolívares en mayo.

Alimentos a precios solidarios

A pesar de que en algunos medios de comunicación no destacan la presencia las frutas, verduras y hortalizas en Pdval de San José, en dicho establecimiento se puede adquirir aguacate a 6,00 bolívares; ají dulce 12 bolívares; auyama 6,00 bolívares; berenjena 9,00 bolívares; brócoli 14,00 bolívares, cebolla regular y morada a 14,00 y 18,00 bolívares, respectivamente; céleri 14,00 bolívares; tomate 7,00 bolívares; papas 11,00 bolívares, melón 8,00 bolívares, zanahorias 10,00 bolívares, entre otros.

Asimismo, se ofertaron diversos productos de la canasta alimentaria, entre los cuales resaltan: margarina de 500 gramos a 4,70 bolívares; café de 200 gramos a 4,78 bolívares; aceite de soya a 8,91; harina de maíz precocida 3,37 bolívares, azúcar 3,53 bolívares; arroz 4,46 bolívares, pasta de 500 gramos 3,95 bolívares, maíz dulce 7,43 bolívares, caraota 6,20 bolívares, entre otros artículos de primera necesidad.

Además, se expendió una amplia variedad de especies marinas como pargo, roncador, sardina, filet de merluza, catalana, curvina y camarón con precios que oscilan entre los 28,00 y los 40,00 bolívares el kilo de producto.

Consumidores satisfechos por abastecimiento

Los consumidores presentes en Pdval de San José manifestaron su satisfacción por encontrar en los anaqueles lo productos de primera necesidad.

Mairim Gómez, habitante de la parroquia San José, indicó que acude dos veces al mes al punto de venta de Pdval, lugar en el cual encuentra todos los alimentos para atender los requerimientos nutricionales de sus dos hijos y esposo.

“Acudo con frecuencia y siempre encuentro los productos. Hace poco los medios decían que no había aceite, pero cada vez que venía encontraba en los anaqueles. estoy muy conforme con la atención y el abastecimiento", indicó Goméz

Por su parte, Nejida Jara, habitante de la parroquia El Recreo, sostuvo que una vez al mes acude al Pdval de San José y gasta alrededor de 400 bolívares.

“Si yo comprara en cualquier mercado privado, lo que llevo en Pdval, gastaría no menos de 900 bolívares. Yo siempre vengo para acá porque hay de todo, frutas, verduras, pescado, carne, pollo, legumbres, jugos y leche de Lácteos Los Andes. Aquí hay de todo", agregó la consumidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario